Novios con tirantes, ¿a favor o en contra?

Las novias suelen ser las auténticas protagonistas de las bodas, pero los hombres también tienen mucho que decir y cada vez más, así que os propongo algo diferente, por ejemplo novios con tirantes para el día de la boda.

Aunque los tirantes son un complemento más bien de estilo tradicional, en la actualidad, son muchos los novios que están apostando por ellos a la hora de vestir para el gran día-

Novios con tirantes, el protagonismo masculino

Los tirantes pueden llegar a jugar un papel muy importante dentro del traje de novio, ¿sabes por qué?, no te pierdas todo lo que te voy a contar hoy.

Para los hombres más clásicos, los tirantes se convierten en el complemento ideal para «adornar el traje» que combinan, normalmente, con una pajarita o corbata. Pero lo cierto es que los novios con tirantes actuales, buscan darle un toque distinto e incluso divertido a esa seriedad que normalmente suele tener el traje nupcial masculino.

A día de hoy hay tirantes para todos los gustos y estilos, los hay más finos, gruesos, lisos, estampados, un sinfín de diseños.

Con la llegada de la estética vintage, que ahora está en plena tendencia, los tirantes vuelven a tomar protagonismo y se colocan a la cabeza de los must have para los novios más atrevidos.

Y es que, además de darle un look más moderno a la vestimenta nupcial, también son ideales si no se quiere llevar cinturón, porque realizan la misma función que este. Si tienes intención de lucir un chaqué, te puede asegurar desde ya, que la opción ideal para combinarlo son los tirantes.

Si eres un hombre más bien moderno y quieres apostar por un look más desenfadado, entonces prueba a darle a tu look de novio, un toque diferente y divertido con tirantes coloridos y, así, conjuntarlos con los zapatos o incluso con el ramo de novia, una idea estupenda.

Además, es cuestión de marcar tendencia, en cuanto se vean novios con tirantes, inmediatamente después los amigos empiezan a animarse y se autoconvencen para lucirlos en su boda también.

Hay propuestas de lo más originales, incluso, con los amigos del novio, llevando todos tirantes iguales, algo que genera un look de lo más divertido, otros apuestan por llevar tirantes pero de diferentes colores….

Como dato curioso, que siempre me gusta buscar el dato de culturilla siempre que puedo: El origen de los tirantes viene de unas pequeñas pinzas que se colocaban en los calcetines para que no se movieran de las pantorrillas, durante el siglo XVIII, pero tal y como los conocemos en la actualidad, los tirantes no se comenzaron a usar hasta la mitad del siglo XIX.

Lo que tengo cada día más claro es que el futuro siempre pasa por reinventar el pasado, y solemos recatar, cada cierto tiempo, algún complemento o prenda de épocas pasadas para darles un giro de tuerca.

Los novios con tirantes son otra opción más de la moda vintage, además este complemento es estupendo para aquellos hombres que no quieren llevar chaqueta en su boda y prefieren darle un toque hipster a su look nupcial, que normalmente suele ser un tanto alternativa. De ahí que con una camisa que sea bonita y unos tirantes acertados, ya se tenga más que de sobra, si es una boda informal.

Pero si quieres marcar ese toque de elegancia que se espera en un novio, entonces los tirantes deben combinar con una pajarita para ir a la última.

Y tú, ¿prefieres ser un novio con tirantes o sin tirantes? ¿Te gusta arriesgar y dar un toque diferente a tu look o apuestas por un estilo más bien tradicional?

 

 

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil