Pantalones anchos, olvídate de ellos, ya no se llevan

modelos con pantalones anchos

La moda de los pantalones anchos ya no se lleva, lo sentimos lo cómodo ya no es tendencia, lo sabemos, este tipo de pantalones son muy cómodos porque no aprieta, y da la sensación de llevar un chándal aunque sea un pantalón «formal».

Esto no quiere decir que debas pasar de usar pantalones anchos que no muestren tus encantos a lucir unos pitillos que te corten la respiración.

Debes tener claro que a más cantidad de tela, mayor volumen acumulará tu silueta, es decir, cuanto más ancho sea tu pantalón, mayor volumen ocuparán tus piernas.

Di adiós a los pantalones anchos

Te quedarán muy bien unos pantalones que vayan disminuyendo la cantidad de tela, desde la cadera hasta el bajo, de este modo también podrás presumir de ese calzado que tanto te gusta.

hombre con pantalones ajustados

Los pantalones anchos también tienen el problema de que, ópticamente hablando, acortarán tu estatura, así que si no eres el hombre más alto del mundo y desees que te vean más pequeño, ya puedes ir diciendo adiós a esta prenda. A menor superficie, más longitud óptica, es decir, si el pantalón cubre tu pierna, en lugar de que parezca un saco de patatas sobre ella, lograrás unos cuantos centímetros de altura.

No hace falta que vayas hecho un pincel todos los días, puedes apostar por un pantalón recto, o ligeramente entallado, lo que consigues con ambos es reducir superficie, irás cómodo, y lograrás más altura ópticamente.

Desterrar tus pantalones anchos no te supone la vida… Ya verás que si logras convencerte de probarte otro tipo de pantalón, más adecuado a tu figura, te verás mucho mejor.

Así que ya lo sabes, los pantalones anchos están descatalogados de tus futuras compras, que vayas cómodo, no quiere decir que te sienten bien, póntelos para estar por casa o para una tarde de campo, pero si quieres triunfar nada mejor que usar mucha menos tela…

Amigos para siempre

Seguro que si rondas los 40, recuerdas esta letra del grupo musical «Los Manolos», Amigos para siempreToda la teoría que te he contado hasta el momento está muy bien, pero a veces también podemos guiarnos por lo práctico. Si ya estás dispuesto a tirara todos tus pantalones anchos, ¿qué te vas a poner el día que te quedes cómodamente tirado en el sofá de tu casa?

hombres con pantalones anchos

 

Porque no siempre es el día de ir hecho un pincel, apunta estas palabras: Los pantalones anchos se convierten en tus mejores amigos siempre dentro de casa. Y apunta también estos anglicismos: Regular fit y Slim fitEl primero de ellos se refiere al pantalón recto de toda la vida (muy recomendable si eres un hombre corpulento). El segundo se trata de un pantalón un poco entallado. Lo que vas a conseguir  con ambos es reducir la superficie y, ya lo sabes: A menos volumen, más altura opticamente hablando.

Una vez que entiendas que por muy cómodo que vayas por la calle, los pantalones anchos no te sientan nada bien, y cuando pruebes que te vas a ver mucho mejor con menos tela, comprobarás que la comodidad muchas veces sí está reñida con la elegancia… Así que aplícate el cuento y recuerda esta frase que salió publicada hace un tiempo en Vogue US: “Hay algo en la moda que puede poner a la gente muy nerviosa”, como por ejemplo unos pantalones anchos…

¿Pantalones anchos? Para cuando tengas un día arrastrado en casa, para salir, jamás de los jamases, comprueba que a menos tela, tu cuerpo se ve mucho más estilizado y seguro que te gustará como te sientan otro tipo de pantalones mucho más esbeltos y a la moda.

Te puede interesar

Escribir un comentario