Americana ¿cuál es el estilo que más va contigo?

Henry cavill con americana negra

El camino para encontrar la americana ideal es muy largo, pero cuando la encontramos, eso quiere decir que hemos conocido nuestro cuerpo y que ya sabemos cómo adaptar esta prenda tan versátil a él, pero si todavía no lo has logrado, te vamos a intentar ayudar.

Hoy, para que comiences el año convertido en todo un dandy te voy a enseñar las claves del drop, un término en sastrería por el que se disminuye el contorno que hay entre el pecho y la cadera. 

Para averiguar el drop debes medir la mitad del contorno del pecho (que va desde el esternón hasta el centro de la espalda), la mitad del contorno de la cadera (que se encuentra desde la parte de abajo del ombligo hasta el coxis), tomas ambas medidas y las restas. El resultado de esta resta es el drop, normalmente, una medida estándar se encuentra entre el 8 y el 6, entre el 7 y el 6 son las medidas más polivalentes.

La americana según tu contorno

una maericana en tres hombres diferentes

Para encontrar tu propio estilo de americana, debes saber que hay cuatro posibles siluetas masculinas:

1. Espalda estrecha y cadera estrecha: Son hombres con la silueta muy delgada o skinny. Lo ideal para esta silueta es un drop 8. Pocos son los  hombres que se lo pueden permitir, pero es ideal para realzar la figura de los hombres delgados ya que aportan más volumen.

2. Espalda ancha y cadera ancha: Es el caso de un hombre cuya parte superior del cuerpo forma un rectángulo pero con más corpulencia. Si este es tu caso, para que no parezcas un armario empotrado, opta por lucir una chaqueta desestructurada y sin hombreras en tejidos livianos porque se acoplan al cuerpo. Tu drop ideal es el 6, con pinzas que ciñan la cintura.

3. Espalda ancha y cintura estrecha: Esta es la silueta típica de los hombres que van al gimnasio. Olvídate de las hombreras, opta por un drop 6 que caiga recto. Nada de estructuras,  de esta forma obtendrás libertad en la parte superior y disimulará las estrecheces de la zona inferior. Para que tu americana no parezca una capa, te servirán de ayuda las pinzas que entallarán en la cintura.

4. Espalda estrecha y cadera ancha: Hay dos opciones, puede que seas de hueso pélvico ancho o que la tripita haya ido en aumento. Para disimular esta silueta opta por unas chaquetas estructuradas, con hombreras para dar mayor volumen a los hombros y un drop 6.

Acierta con tu americana

Para que aciertes de pleno con tu americana, debes seguir estas recomendaciones y seguro que no tendrás ningún problema con ella:

michael fassbender

  • Tiene que abrazar tus hombros, sin que tire de la espalda y sin que aparezcan arrugas tanto porque te va muy grande o muy pequeña.
  • Las hombreras deben acabar justo donde terminan los hombros, para saber si has acertado con tu talla, apoya los hombros contra la pared y si la americana llega antes que ellos, quiere decir que es muy grande para ti.
  • Las mangas de la americana deberán caer justo donde comienza la muñeca porque permitirá mostrar un poco del puño de tu camisa.
  • Si quieres saber si has acertado con el largo de la americana, pon tus manos a los lados del cuerpo y dobla los dedos hacia arriba como si fueran garras, es entonces cuando debes comprobar que la americana descansa sobre ellos.
  • Al abrochar la americana, debes comprobar que los botones no tiren de la tela porque si lo hacen es debido a que esta es pequeña, y el primer botón no debe llegar hacia afuera más allá de cinco centímetros, si se pasa es que es muy grande.

Seguro que con estos pequeños consejos ya podrás encontrar la americana que mejor te siente.

 

Te puede interesar

4 Comentarios

    Escribir un comentario