Pantalones remangados, por qué están de moda

hombre con pantalones remangados

Seguramente que has visto que hay bastantes chicos que en la actualidad llevan los pantalones remangados hasta el tobillo, mostrando un poco de piel o el calcetín a la vista.

Es posible que la primera impresión que has tenido es pensar que son unos hipsters, y en parte tienes razón porque fueron ellos los que trajeron esta tendencia, pero ta no son ellos los que la lucen, sino el resto…

Los pantalones remangados regresan de los años 50

Al igual que os conté hace un tiempo que los peinados Old School regresaban, ahora también nos llega otra tendencia de los años 50, los pantalones remangados que se inspiran en el estilo rockabilly, que impulsaron en otras décadas grandes iconos del cine como James Dean o John Travolta.

Pues ahora, todas las firmas de moda internacionales se han aliado para adoptar de nuevo esta tendencia que está causando furor dentro de la moda masculina del momento.

Aunque todavía hay hombres que no terminan de hacerse con este estilo, otros lo han adoptado para todo, es decir, que ni tanto ni tan calvo, hay que saber cuando llevar los pantalones remangados, porque hay situaciones en las que no pegan.

En el año 2010, en un desfile de moda masculina, los diseñadores decidieron remangar los pantalones unos centímetros, para que el calzado que llevaban los modelos, se pudiera ver mucho mejor. Esta curiosa estrategia de marketing gustó tanto que se fue convirtiendo en una tendencia que en la actualidad ha calado hondo entre los sectores más juveniles.

Lo cierto es que llevar los pantalones remangados no tiene ningún misterio, solo tienes que tomar el bajo del pantalón y enrollarlo hacia arriba, dándole un par de vueltas, aunque todo dependerá del largo del pantalón. Para saber cuántas vueltas tienes que darle a los pantalones, lo ideal es que tomes como punto de referencia el hueso de la parte externa del tobillo, que es la zona que tienes que dejar al aire.

https://www.youtube.com/watch?v=qWdkO1_hhGM

Eso sí, no todos los pantalones valen para llevarlos con esta tendencia, lo mejor es que optes por un estilo slim fit o skinny fit (pantalón pitillo).

Hasta ahora todo es bastante sencillo, pero el problema viene en saber cuándo es adecuado llevar esta tendencia. Por ejemplo, para momentos informales como irte de copas con los amigos, de compras, etc, los pantalones remangados son válidos, pero jamás los uses para ir a la oficina o en situaciones que exigen un código de vestimenta más formal.

Pero si en tu trabajo te dejan lucir un estilo más sport o casual, adelante, siempre y cuando des una buena imagen de empresa.

Otra duda llega a la hora de combinar los pantalones remangados. En épocas de más calor, puedes dejar los tobillos al aire sin ningún pudor, pero cuando llega el otoño o el invierno, lo ideal  si quieres mantener esta tendencia, es combinar con unos calcetines originales.

Si vas a lucir los pantalones remangados con calcetines, tienes que asegurarte de que en ningún momento se te vea la pierna desnuda, da igual si estás de pie o sentado, solo se pueden ver los calcetines. Y ya que vas a lucir calcetines, nada mejor que huir de los colores clásicos como el negro, el gris, el marrón, etc. Desmelénate, pero si te da reparo, puedes ir comenzando con colores lisos en tonos alegres como el verde, el rojo, el amarillo, etc, y poco a poco, cuando te vayas sintiendo más cómodo, ya puedes ir incorporando algunos estampados, como cuadros, rayas, topos… Eso sí, recuerda que los colores deben ir en consonancia con todo el look.

 

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil