Peluquín sí o no, debate servido

La calvicie es un problema muy común entre la población masculina, una solución por la que optan algunos es por cubrir la parte superior de la cabeza con un peluquín o bisoñé.

El peluquín es media peluca que está diseñada para cubrir la zona de la parte superior de la cabeza, un accesorio que aunque tienes su ventaja si no te gusta que se vea la desnudez de tu cabeza, tiene muchas desventajas…

A algunos hombres, cada vez menos, les acompleja la calvicie de manera considerable, tanto que optan por cubrirse con un bisoñé o peluquín, pero este accesorio tiene unos pros y unos contras que debes conocer.

Peluquín sí o no, debate servido

Lo bueno de usar un peluquín es que puedes disimular tu problema de alopecia, le da un mayor volumen a la zona menos poblada de tu cabello. Con este accesorio puedes crear un peinado rapidamente con solo colocarlo en la zona deseada.

El peluquín te puede ayudar con tus problemas de inseguridad y autoestima, además las nuevas técnicas han logrado unos peluquines que se adaptan mucho mejor y han creado unos diseños que en cuanto al color y a la textura se ven muy naturales.

Peluquín sí o no, debate servido

Hasta aquí lo bueno, pero como os he dicho, el uso del peluquín tiene sus desventajas que debes sopesar:

1. Si no colocas bien el peluquín o este es de baja calidad, esto hará que seas el centro de las burlas de todo el mundo.

2. Es un tostón tener que estar a cada minuto cuidando la posición de este.

3. El peluquín necesita unos cuidados diarios para mantenerlo y para que parezca lo más natural posible.

4. Puede causarte problemas de alergias, dermatitis, puede provocar una mayor caída del cabello por la elevada temperatura que coge la zona tapada y esto puede atrofiar los folículos pilosos.

Ahora que la calvicie está de moda, yo de ti no me lo pensaba dos veces… Es mucho mejor lucir una cabeza despoblada, a que el viento o cualquier otro problema pueda dejar entrever que llevas peluquín, con la consiguiente mofa. Plántale cara a tu complejo y di, “sí soy calvo ¿qué pasa? yo también soy muy sexy”.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario