Calvicie, peinados para disimular este “problema”

famosos que aceptan su calvicie

La calvicie, aunque en la actualidad se ha puesto de moda, porque muchos hombres han dicho NO, a ser esclavos de ese complejo y lucen su cabeza completamente rapada sin apuros y con orgullo, como es el caso del futbolista Fredrik Ljunberg,  es uno de los problemas que más afecta a la autoestima de los hombres.

Cuando la alopecia comienza a aparecer, muchos son los hombres que comienzan a desesperarse, pero lo ideal ,es cortar por lo sano, hay muchos cortes de pelo y peinados para disimular la calvicie.

Peinados para disimular tu calvicie

Justin Theroux

Si el problema radica en que pierdes pelo en las entradas, pero en el resto tienes mucho pelo, puedes optar por lucir un peinado desenfadado para tapar las entradas.

Si te dejas el pelo semi-largo puedes peinarte de diferentes maneras para disimular las entradas y pueden llegar a convertirse en un peinado muy cool.

Fíjate en el peinado de Justin Theroux, el actor coloca algunos mechones de su flequillo en el centro de su frente, ligeramente ladeados, y los fija con un fijador. De este modoa ha convertido sus entradas en un sofisticado peinado con el pelo de punta.

Si por el contrario,  no tienes entradas pero sí tienes el pelo muy fino, lo ideal es cortarte mucho el cabello, porque mientras más lo cortes, menos se notará que tienes el cabello débil.

Si lo que tienes es una frente muy ancha, lo mejor es un peinado hacia delante, pero con cierto desorden, para no parecer que lo haces intencionadamente para tapar la calvicie.

Además de los diferentes cortes de pelo para disimular la calvicie que te proponemos, en el mercado hay productos que ayudan también, como  El Toppik que son unas microfibras de queratina que se aplican en el cabello y que disimulan la calvicie y dan la sensación de mayor volumen.

owen wilson

Aceptar que la calvicie es una afección hereditaria con la que muy probablemente debas convivir por el resto de tu vida. Aunque hay algunos tratamientos en el mercado, tales como los trasplantes de cabello o medicamentos recetados, la mayoría de hombres tienen que aceptar el pelo que tienen y aprender a ajustar su estilo de peinado en consecuencia.

Aunque te cueste, debes aceptar que la calvicie es una afección hereditaria con la que lo más seguro es que tengas que convivir por el resto de tu vida. Existen  algunos tratamientos en el mercado, como por ejemplo los trasplantes de cabello o alguna serie de medicamentos recetados, pero la mayoría de hombres tenemos que aceptar el pelo que del que disponemos en cada momento de nuestra vida y aprender a ajustar nuestro estilo de peinado en consecuencia.

Algunos famosos contra la calvicie

Charlie Sheen con peinado para disimular su calvicie

Muchos son los famosos que se resisten a afrontar la pérdida de cabello, como por ejemplo el actor Charlie Sheen que deja crecer la sección del flequillo frontal de su cabello un poco más larga con el fin de cubrir la pérdida del cabello.Para lograr este estilo, dile a tu estilista que quieres más pelo a la izquierda en la parte delantera para poder cubrir las entradas. El profesional se asegurará de dejar el cabello más largo en las sienes con el fin de compensar la pérdida de cabello.

Otro actor que se niega a lucir calvicie es Owen Wilson, el cual apuesta por lucir un peinado desaliñado, una excelente opción para enmascarar una incipiente calvicie. Se trata de un flequillo muy largo que tapa frente y laterales y que mezcla largos similares.

Otros famosos como George Clooney o Hugh Laurie tienen una ligera recesión en las sienes, de forma que no se necesita mucho para mezclar los puntos de calvicie. Su mejor apuesta para este tipo de alopecia que retrocede es lograr mantener el cabello corto para que no haya un contraste entre tu pelo y las partes sin él.

Como ves hay soluciones para todos los gustos!

 

Te puede interesar

8 Comentarios

    Escribir un comentario