Vestir igual siempre, lógralo con éxito

famosos que visten igual

Si eres un observador y te gusta la moda, te habrás dado cuenta de que, por ejemplo, el ex presidente Obama siempre solía usar un traje de color negro o azul marino o que Steve Jobs siempre usaba una playera con cuello de tortuga, o que el mismísimo Karl Lagerfield siempre lucía unos pantalones negros, una camisa blanca y un blazer negro…Y es que vestir igual siempre gana en comodidad.

Vestir igual siempre, forma parte de una marca personal, porque, tanto estos famosos como otros, se han creado una especie de «uniforme» pero siempre definiendo su personalidad y han conseguido que su público los consiga identificar y que esta forma de vestir se vuelva icónica.

Vestir igual siempre tiene sus ventajas

Si tú también quieres lucir una marca personal, es decir, vestir igual siempre, como hacen muchos famosos, lo ideal es que intentes dar un toque diferente a tu manera de vestir, aunque utilices una misma gama de colores siempre, puedes modificarla en función de los accesorios, los cortes, las formas, etc.

Al emplear diferentes tonos que te favorecen, pero usando siempre las mismas siluetas, se llega a lograr el mismo efecto que si usas los mismos colores para crear un estilismo icónico.

Por ejemplo, los famosos que apuestan por vestir siempre igual, no siempre emplean el mismo color, pueden usar diferentes tonos en sus looks, pero como la silueta siempre es la misma, se convierten en un icono de moda.

Hay quienes utilizan un look informal y otros que se decantan por vestir más formalmente, como es el caso del diseñador que os he mencionado antes, Karl Lagerfeld, el cual adoptó una apariencia elegante, llevando siempre un look estilizado, cosa que ha sido imitada y admirada por muchos hombres, y su estilo es todo un clásico de la moda.

Imagina por ejemplo al famoso comandante Che Guevara, ¿te lo imaginas sin su barba y sin su tradicional boina militar? ¿O a Enrique Peña Nieto sin su famosa corbata roja o sin su tupé?

Vestir igual siempre no tiene por qué llegar a ser aburrido, puedes hacer famoso algún accesorio, aunque no te lo creas, los complementos que usamos son uno de los elementos más importantes de un look. Puedes emplear el mismo tipo de accesorio, pero en distintos colores y formas, ya que si lo haces asiduamente, esto se convertirá en tu sello personal.

Mark Zuckerberg ha reconocido en varias ocasiones que suele llevar la misma camiseta y que tiene, del mismo modelo, unas 20 unidades. Dice que lleva siempre la misma ropa cada día porque está ocupado y eso hace que sea una cosa menos sobre la que tiene que pensar por las mañanas.

En el caso de Obama, durante su mandato, él mismo explicó: «Necesitas eliminar de tu vida los problemas del día a día que absorben partes significativas de su jornada a mucha gente. Verás que solo llevo trajes grises o azules. Estoy intentando recortar decisiones. No quiero tomar decisiones sobre qué voy a comer o llevar. Porque tengo muchas otras decisiones que tomar. Necesitas concentrar la energía que usas para tomar decisiones. Necesitas crearte una rutina para ti mismo. No puedes estar distraído a lo largo del día por lo trivial«.

Es decir, que tanto uno como otro visten siempre igual porque tienen cosas más importantes en las que pensar y lo saben.

Pero no únicamente unos pocos famosos son los que se atreven a vestir siempre igual, si te fijas bien, verás que hay muchos casos, como el de, por ejemplo, el desaparecido Steve Jobs que llevaba siempre unas New Balance, unos Levi’s y una camiseta de cuello alto. El mismo explicó que se trataba de una cuestión de practicidad para el día a día, pero que también era consciente de que de este modo tan práctico estaba creando su marca personal.

Así que ya lo sabes, si tú también quieres originar tu marca personal, comienza por vestir siempre igual pero sin perder tu estilo.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil