Picoteo Saludable para sobrevivir al verano

Picoteo Saludable para sobrevivir al verano

En Verano es normal quedar con los amigos a tomar algo y a picar. Pero puedes hacer un Picoteo Saludable sin que por ello tu peso deba aumentar.

Los snacks salados son las tentaciones más típicas, acompañando a las cervecitas y los tintos de verano. Y ya ni te cuento de las pizzas, hamburguesas, etc. Pero todos ellos tienen algo en común: el alto contenido de grasas.

Hoy te propongo alternativas de Picoteo Saludable durante los encuentro con los colegas.

Propuestas de Picoteo Saludable durante el Verano

Has quedado con los colegas todas las tardes y estás viendo que de tanto picoteo, la balanza está subiendo. Pues no te preocupes porque hoy te voy a dar unas recetas para que esto ya no te suceda cuando quedéis en tu casa:Picoteo Saludable para sobrevivir al verano

1 . Verduras crudas con Hummus – Zanahorias, apios, calabacín, pepino, etc bien cortadas para hacer una presentación original con hummus hecho en casa. Esta combinación, a parte de que es rica en fibra, tiene un montón de minerales como el hierro, magnesio, zinc o potasio, proteínas vegetales e hidratos de carbono de absorción lenta. Pero lo mejor de todo, contiene muy poca cantidad de grasa.

2 . Encurtidos – Este tipo de verduras en salmuera son ideales porque tienen poquísimas calorías. Pero cuidado con las aceitunas. Son muy ricas en grasa y en sal. Una opción saludable a las olivas son los altramuces. Estupendos porque son ricos en fibra. Picoteo Saludable para sobrevivir al verano

3 . Chips Vegetales – Eso sí, mejor si son caseros. Lo ideal es que si haces, por ejemplo, unos chips de calabacín, los hagas al horno y no en  la freidora, porque sino estarás creando el mismo efecto que si te comieras unas patatas de bolsa… Los chips menos calóricos son el calabacín  y los rábanos.

4 . Frutos secos – Contienen mucha grasa, por lo que su consumo debe ser moderado. Pero están llenos de fibra y muchos minerales y vitaminas. Lo mejor es que apuestes por variedades crudas, que no contengan sal añadida ni estén fritas.

5 . Brochetas sanas – ¿Has probado una brocheta de pollo con piña? También puedes hacer alguna de pescado con verduras sazonadas o de tomates cherry con mozarella.

Como ves, hay un montón de platos que puedes preparar para pasar la tarde o el mediodía con los amigos sin temer por el aumento de tu peso.

Escribir un comentario