Por qué No Crece la Barba

Por qué No Crece la Barba

Posiblemente, te has dado cuenta de que hay hombres que tienen una barba muy pobladas y otros que casi no tienen. Hoy voy a centrarme en el tema de por qué no crece la barba en todos los hombres.

Si estás en la situación de que tu barba no crece lo que debiera, hoy te voy a dar algunas claves. Es posible que muchas veces sea algo genético, pero hay otras muchas causas que pueden ser la solución a tu problema.

Motivos Principales de Por qué No Crece la Barba

Por qué No Crece la Barba

Hay diferentes causas posible de la ralentización del crecimiento de la barba. diversas las posibles razones del crecimiento lento de la barba.

Pero, si notas que tienes picor, granos, heriditas, es posible que haya alguna afección de una lista que te voy a mostrar que lo esté ocasionando.

  • Cosméticos de cuidado facial agresivos para el vello y la piel.
  • Cosméticos para la piel del rostro que impiden el crecimiento adecuado del vello.
  • Desajustes en los niveles o en la sensibilidad a la testosterona.
  • Genética.

Cosméticos que hacen que no crezca la barba adecuadamente

Una de las causas más comunes que suelen dificultar el crecimiento de la barba es el uso de cosméticos para la higiene facial que no son adecuados para tu tipo de piel. Incluso existen algunos productos que, en su composición, suelen actuar como inhibidores del crecimiento del vello. Ya que generan alteraciones en los folículos pilosos.

Por qué No Crece la Barba

Esos productos son todos aquellos que sirvan para el cuidado de la piel y también para el afeitado que contengan alcohol o que lleven sustancias similares que irriten la dermis.

Si notas que cuando usas el producto en sí te pica la piel o notas mucho calor, lo ideal es que dejes de usarlo rápidamente. Lo ideal es que utilices productos libres de alcohol.

Hay ciertos remedios caseros que también impiden que la barba crezca. Hay quien usa limón con azúcar para exfoliar la piel del rostro, porque elimina muy bien la grasa, ya que el limón es astringente. Pero la mezcla, a parte de ser muy buena contra el acné, también inhibe el crecimiento del vello facial. Solo tienes que dejar esta práctica, y tu barba volverá a crecer abundante.

Por qué No Crece la Barba

Es posible que la ralentización del crecimiento del vello se deba a la testosterona. Esta hormona tiene un factor muy importante en el hombre. Desarrolla el carácter sexual pero también aumenta la masa muscular y ósea, y hace que el vello aparezca en el cuerpo.

Aunque la relación de tener más o menos barba no está claramente relacionada con el aumento o disminución de la testosterona, sí puede tener un pequeño papel. Porque puedes ser más sensible a las testosterona y por ello tener más vello facial y corporal.

La genética también influye muchísimo. Los genes que se relacionan con el cromosoma X tienen especial importancia en el crecimiento de la barba. Este factor genético determina cómo se distribuyen los folículos pilosos en el cuerpo. Es decir, si no tienes los suficientes folículos, por muchos tratamientos que uses, no vas a tener más vello facial.

Escribir un comentario