Premios GQ Hombres del Año 2014

Si hay una fiesta en la que me suelo fijar mucho es en la de los Premios GQ Hombres del Año 2014, porque llegan con sus mejores galas para llevarse el triunfo a casita!

Pero a mí me vale para fijarme en los looks que más me gustan y poder adaptarlos a mi estilo, hoy os voy a hacer un resumen de lo que pude ver en esta gala que os aseguro no tuvo desperdicio.

En esta edición de los Premios GQ Hombres del Año se ha celebrado también el vigésimo cumpleaños de la revista, así que hubo doble celebración, premios y cumpleaños, todo junto…

El premio a mejor modelo del año se lo llevó, sin lugar a dudas, David Gandy, pero debo reconocer que también se podía haber llevado un premio por un estilo tan personal y es que este es uno de los hombres que mejor sabe llevar un esmoquin, pero es que además se atreve con cualquier color y siempre acierta.

El mejor diseñador del año es Jonathan W. Anderson que no lo dudó y se enfundó en una de sus creaciones, para gustos los colores, pero qué queréis que os diga, por mucho que las normas estén para saltárselas no es cuestión de ir con esa guisa a esa gala…

Uno que acertó de pleno con un esmoquin de tres piezas fue Luis García Fraile que no podía ir más elegante, un 9, y no le doy un diez porque la pajarita no estaba perfecta del todo… Cosa casi imposible 😉

Que Mario Vaquerizo tiene un estilo muy personal nadie lo duda, pero que las camisas con chorreras están más que pasadas de moda, eso tampoco me lo podéis discutir… No puedo con este look, imposible por donde cogerlo, chupao que está y encima apuesta por un slim fit… ay ay ay

Lo reconozco, hoy me ha salido la vena maruja y estoy criticón, pero fijaos en un pequeño detalle, Juan Betancourt, el modelo afincado en Nueva York, luce impecable, no lo puedo negar, pero algo de lo que podéis tomar apuntes, nunca os metáis las manos en los bolsillos si os van a hacer una foto, ¿qué sucede? que subís los pantalones unos cuantos centímetros y da la sensación de que son cortos…

Carles Francino apostó fuerte y acertó de pleno con una de las chaquetas más elegantes y originales de la gala.

Qué puedo decir del actor José Coronado que no sea algo bueno si es que es la elegancia masculina personificada, si os gustan los estilos clásicos fijaos en él y también en Jaime Cantizano, dos de los mejores embajadores de la elegancia clásica sempiterna.

Ion Fiz fue uno de los atrevidos de la noche, ya que decidió apostar por la innovación de los tejidos, cosa que valoro, aunque no termine de gustarme, ¿y a vosotros?

Como podéis comprobar, la gala GQ Hombres del año 2014 merece la pena seguirla, porque en ella aprendemos de todo un poco, clases de estilismo muy acertado, otras clases de lo que debemos y no debemos hacer o de lo que podemos o no ponernos, etc, etc.

Está claro quienes han sido mis preferidos, siempre apostando por la elegancia más clásica, aunque tampoco me desagradaría que de vez en cuando, tanto Jaime como José nos sorprendieran con un poco de innovación, no sé si me gustaría o no, pero ahí queda eso, que nunca se sabe, a lo mejor como dice el refrán, «más vale malo conocido que bueno por conocer«.

Y a vosotros ¿qué estilismo de estos famosos os gustó más? ¿Hay alguno de los que no he nombrado que os llamara la atención por algún detalle en especial?

 

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil