Preservativo inteligente que cambia de color si detecta una ETS

Preservativo inteligente

La frase que dice “nunca te acostarás sin aprender algo nuevo” es muy cierta, sobretodo con lo último que acabo de conocer, un preservativo inteligente que cambia de color si detecta una ETS.

Resulta que tres estudiantes de secundaria del Reino Unido han creado un preservativo muy especial, porque detecta enfermedades de transmisión sexual, cambiando de color según la que detecte.

Preservativo inteligente St. EYES

Ya hace muchos años que se inventaron los preservativos de colores que tienen sabores, pero en este caso, lejos de aportar algún tipo de gusto, lo que te dicen es mucho más importante porque te hablan de la salud de la persona con la que te encuentras.

inventores de st eyes

Los creadores de este preservativo inteligente se llaman Muaz Nawaz (13 años), Chirag Shah (14 años) y Daanyal Ali (14 años) y con tan poca edad han ganado el Premio TeenThech a la Mejor Idea Innovadora relacionada con el sector de la Salud, al inventar un preservativo que cambia de color al ponerse en contacto con las moléculas de algunas enfermedades sexuales.

Este preservativo inteligente ya tiene nombre, se llama “ST.EYES” y contiene unas moléculas especiales en el látex que son las que se encargan de diferenciar a los patógenos específicos causantes de las distintas ETS, como puede ser el herpes o la Chlamydia.

Uno de estos jóvenes inventores, Daanyal Ali, ha dicho que «queríamos hacer algo que hiciera que la detección de enfermedades de transmisión sexual fuera lo más segura posible, para que las personas pueden tomar medidas inmediatas en la intimidad de sus propios hogares sin los procedimientos invasivos de los médicos». 

Este preservativo inteligente es un producto tanto novedoso como especial, y además es casi inimaginable hayan sido unos estudiantes de secundaria los que lo han inventado. Este producto tiene una especie de código de colores para saber qué enfermedad es la que se ha detectado:preservativos

1- Amarillo –  Detecta el herpes.

2- Verde – Detecta la Chlamydia.

3- Azul – Detecta la Sífilis.

4- Morado – Detecta el papiloma humano.

Seguramente te estarás preguntando, ¿cómo es posible que este preservativo pueda cambiar de color? El producto lleva impregnada una capa de moléculas que se vinculan a las bacterias y virus que se asocian con las enfermedades de transmisión sexual más comunes.  De este modo, cuando se encuentran con las bacterias, estas moléculas que se encuentran en este preservativo inteligente cambian de color.

Esta creación les ha hecho merecedores del premio de mejor producto de salud innovador en el certamen TeenTech Awards 2015, que incluye mil libras esterlinas y un viaje al Buckingham Palace, donde recibirán el galardón.

Los TeenTech Awards buscan promover la ciencia, la ingeniería y la tecnología en los colegios, por lo que existen grupos que se dividen por edades entre los 11 y los 16 años que intentan crear tecnología “para mejorar o simplificar la vida”.

De momento, estos chicos van a presentar su galardón  en el Palacio de Buckingham a finales de este año y no se conoce si ya existen algunas compañías que se interesen en comercializar este innovador preservativo, que casi con toda seguridad ayudará a mejorar la calidad de las relaciones sexuales  y de la salud de las personas.En total son 1,580 libras esterlinas en efectivo lo que han conseguido estos chicos, lo suficiente para que estos jóvenes inventores continúen desarrollando su idea.

 

 

 

Escribir un comentario