Qué es la tendencia Smart Casual

Qué es la tendencia Smart Casual

En la actualidad, hay una tendencia en moda masculina que se impone a las demás. Se trata de la tendencia Smart Casual, que traducido al español sería algo así como la tendencia Casual Elegante.

Hoy en día, la moda masculina traspasa el mundo de la oficina. Los hombres tienen más libertad para poder crear un estilo mucho más personal. Lo bueno que tenemos es que podemos crear un vestuario que sea apropiado tanto para ir a una empresa de diseño gráfico como para una velada con los amigos o para ir al teatro… Esto es de lo que trata la tendencia Smart Casual.

Cómo lograr vestir con la tendencia Smart Casual

Si eres libre a la hora de vestir en el trabajo, puedes crear un vestuario que puede llegar a funcionar en casi cualquier situación que tengas que vivir. Esto es lo que propone la tendencia Smart Casual. Un armario en el que las prendas desprendan un estilo informal, pero elegante a la vez.

Pero, como todo en cuestión de moda, este término no se acaba de inventar. La tendencia Smart Casual, tal y como se conoce en la actualidad, apareció por primera vez en los años 80. Esa fue una época en la que los estándares de la vestimenta formal se relajaban y aumentaban los looks informales incluso para ir a trabajar. Lo mejor que tenía y tiene este estilo de vestir es que es posible que puedas crear un look muy personal pero muy versátil.

Pero ¿cómo acertar con esta forma de vestir? Te aseguro que es más sencillo de lo que parece. La palabra «casual» se refiere a un look relajado. Pero, te pongo un ejemplo. Si te invitan a un evento en el que dice que lleves un atuendo informal. Seguro que ni te planteas ir con la ropa del gimnasio ¿verdad? Pues eso es lo que quiere decir casual. Que no hay pretensión de formalidad pero que tampoco debes ir con cualquier pinta. 

Lucir un estilo elegante y casual al mismo tiempo es muy sencillo. Por ejemplo, unos tejanos oscuros a juego con una americana y unas low boots, es ideal. También queda genial un pantalón chino con una camisa estampada y la clásica chaqueta bomber que tan de moda se ha vuelto a poner.

Se trata de un look elegante pero informal con el que te puedes presentar en eventos informales pero que también te permitirá poder asistir a una reunión de negocios sin pegar el cante. Y es que no importa al lugar que acudas, porque con este estilo lucirás el aspecto ideal. 

Este estilo está a medio camino entre lucir un suéter y un traje para el trabajo… Eso permite dar mucho juego. Un outfit que nunca falla es, por ejemplo: una americana, una camisa de vestir, unos tejanos y unos mocasines de color marrón. Pero también puedes jugar con una camiseta, una americana, unos tejanos y unas zapatillas deportivas.

Lo bueno de esta tendencia es que te puedes inspirar en muchos famosos que ya la han adoptado. Este es el caso de Ryan Reynolds que acierta con el estilo Smart Casual con todo lo que se pone. Otro Ryan, en este caso Ryan Gosling suele llamar mucho la atención por sus looks de alfombra roja, pero también ha sabido perfeccionar su estilo más elegante e informal. Por otro lado, Donald Glover apuesta por los looks más atrevidos. Le encantan las camisas estilo años 70 con solapas grandes y los pantalones a juego. Se podría decir que se encuentra en el lado más extremo de esta tendencia.

Como ves, no es complicada esta tendencia. Ahora es el momento de descubrir cómo te ves tú con un estilo casual pero elegante.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil