Se llevan las camisas de cuello cubano

Vin diesel con camisa cuello cubano

Desde que Estados Unidos y Cuba parece que están haciendo “las paces”, lo cierto es que Cuba ha vuelto a ponerse de moda y muchas modas de allí vuelven a marcar tendencia como son las camisas de cuello cubano.

Las camisas de cuello cubano se han convertido en el último objeto de deseo de los hombres más fashionistas.

Las camisas de cuello cubano se han puesto de moda

La industria de la moda masculina se ha propuesto que esta temporada los hombres recuperemos la comodidad y la frescura de antaño, de los años 50 y 60, por lo que una de las principales tendencias es el cuello con una amplia solapa en colores y estampados desenfadados.camisa de cuello cubano

Y es que ya metidos de llenos en el Veranito, ya podemos ir dejando paso a los estilismos más relajados, y uno de ellos es sin duda el uso de las camisas de cuello cubano o como le dicen en inglés “cuban collar”.

Además de ser cubano, el patrón de este tipo de camisas, por lo menos a mí me pasa, me trasladan a los momentos dorados del homewear…

Así que si estás pensando en pedirle a tus padres o abuelos que te dejen fisgonear en su armario para ver si encuentras esas prendas que tanto se están poniendo de moda, ya te digo que vas por buen camino, porque el diseño de las actuales camisas de cuello cubano que se pusieron de moda antaño, en la actualidad han variado poco o nada respecto a su década dorada.

Las firmas de moda continúan apostando por este tipo de camisas con las mangas cortas holgadas, eso sí, un poco más cortas y estrechas, para que potenciemos, los que los tengan, los músculos de los brazos.camisas de cuello cubano de Zara

Si no has tenido suerte y en el armario de tus familiares no has encontrado este tipo de camisas, pues lo siento pero te va a tocar rascarte los bolsillos. En Zara hay bastantes modelos y por menos de 20€.

Si es la primera vez que vas a usar este tipo de camisa, lo ideal es que optes por las de diseños lisos o con estampados discretos, así cuando vayas a combinarlas lo tendrás más fácil.

Si tu estilo es más bien clásico, te recomiendo que compres una camisa de lino blanco, pero si eres más bien divertido y original, entonces apuesta por diseños originales y más coloridos.

Este tipo de camisas quedan muy bien tanto con pantalones cortos como largos, pero sobretodo con chinos de pierna recta. Además podrás llevarlas tanto por dentro como por fuera según tu estilo.

En cuanto a los zapatos que debes usar con las camisas de cuello cubano, como estamos hablando de una camisa casual, lo ideal es que las uses con zapatillas deportivas lisas, alpargatas o derbys.

Los cuellos cubanos se han creado para captar completamente la atención hacia ellos, y si los usas en una camisa que no lleva el último botón o “bowling shirt” te aseguro que se convertirán en tus grandes aliadas para lograr un estilismo relajado pero siempre marcando tendencia.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario