Tejanos, cómo encontrar los adecuados

diferentes tejanos para hombre

En el tiempo que llevo compartiendo artículos contigo, te he mostrado cómo combinar una camisa con una corbata, cuando usar unos gemelos, qué chaquetas se llevan, pero hoy quiero hablaros de un básico de toda la vida, los tejanos.

Desde que, en 1853, Levi Strauss creara los tejanos, este tipo de pantalones se han convertido en una pieza clave de la moda tanto masculina como femenina en todo el mundo.

Con el paso de los años, la popularidad de los tejanos fue en aumento y fueron surgiendo un sinfín de estilos y de tonalidades, ajustados, sueltos, pitillo, de campana, rasgados, desgastados, etc.

diferentes tejanos para hombre

En la actualidad, los tejanos se han convertido en una prenda indispensable del armario masculino, al igual que del femenino, las opciones de combinación han ido en aumento y también la personalización de los jeans.

Los amantes de los tejanos se atreven con la creación de unos vaqueros personalizados que adaptan a su estilo. Pero lo primero que debes hacer  para adecuar los tejanos a tu estilo y saber algunas nociones básicas antes de comprarlos.

Cómo acertar con tus tejanos

1. Las medidas exactas – Antes de comprarte unos pantalones tejanos, da igual qué estilo, o color tengan, lo que debes tener en cuenta es que tengan un buen ajuste. Lo primero que debes hacer es medirte, así que coge una cinta métrica y mide la entrepierna ( se trata de la zona que va desde el tobillo hasta la entrepierna). Después mide tu cintura. De este modo, si tienes prisa y no te puedes probar los modelos que te gustaría, le das las medidas al dependiente y te ayudará a escoger.

2. Determina el estilo que deseas – Los tejanos pueden incluir diferentes ajustes o estilos, pueden ser de corte relajado, clásico, de estilo pitillo, acampanado, etc. Hay tantos estilos en la actualidad que puedes sentirte un poco agobiado pero lo cierto es que todos se reducen a dos preguntas: ¿Cómo de ajustados o sueltos quieres que te queden tus tejanos? ¿Cómo de estrecha o ancha quieres que sea la zona de los tobillos? A raíz de ahí, puedes exponer tus gustos a la persona que te atienda y comprobarás como muchos modelos se van marchando y la elección se reduce a unos pocos.

diferentes tejanos para hombre

Por fortuna, la mayoría de las marcas de pantalones tejanos, suelen poner una imagen para que puedas hacerte una idea de cómo te quedarán.

3. Escoge el lavado – Con esto me refiero al color. Dependiendo de si quieres unos tejanos para uso más formal o informal, escogerás un color u otro. Es decir, los tejanos de lavado oscuro son más formales y los podrás combinar con tus americanas más elegantes, mientras que los de lavado más claro suelen usarse en ocasiones más informales, con blazers más claritos, ideales para esta primavera.

Tampoco se te pueden olvidar las opciones referentes al estilo, como pueden ser los desgastes, las incrustaciones, los agujeros, etc…

4. El fabricante – La gran mayoría de los fabricantes tienen diferentes tipos de jeans que se ajustan a la perfección a las medidas de cada uno, este el caso de firmas tan conocidas como Diesel o Levi’s. Hay otras firmas que apuestan por que uno mismo customice a su gusto los tejanos como son Make Your Own Jeans

Si buscas personalizar tus tejanos a tu gusto, hay una opción que es, o bien, si eres un manita, hacerlo tú mismo, o enviarlos a una empresa para personalizarlos según tu gusto. Hoy te dejo unos tutoriales para que customices tus jeans y les des el efecto que más te guste.

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario