Tendencias en Moda de Verano para Hombre

Tendencias en Moda de Verano para Hombre

Es curioso, pero verano, moda y hombre no suelen ir mucho de la mano. Aunque, por suerte esto va cambiando y puedes encontrar múltiples Tendencias en Moda de Verano para Hombre.

Es posible que asocies el estilo veraniego con el look preppy: pantalones cortos rosas, polos… Y aunque definitivamente tienen el espíritu de comodidad, el preppy no debe tener el monopolio de la época más cálida. Ya sea que busques un estilo atrevido, atlético, resistente o algo intermedio, te voy a mostrar que hay prendas de verano para todos los estilos.

Prendas básicas de estilo veraniego para hombres

Shorts

El estilo preppy ha resurgido en los últimos años gracias a los diseños de alta costura en los últimos años. Y los pantalones cortos chinos han vuelto pero actualizados.

Por regla general, los tonos pasteles suelen ser cálidos, pero si quieres cambiar un poco, puedes optar por unos shorts de color caqui, una opción más neutral. Los pantalones cortos negros o azul marino también resultan fácilmente combinables.

Pero no hace faltan que sean shorts «de vestir». Un par de pantalones cortos deportivos son una opción estupenda cuando buscas un estilo casual. Recuerda que el Athleisure es tendencia.

Intenta añadirlos a tu look social. Como con todos los pantalones cortos, evita las opciones demasiado holgadas y largas. No querrás parecer que saliste de una foto de baloncesto de los años 70…

La tercera opción es la que más me gusta: los shorts tejanos o vaqueros.

Pero no exageres con la longitud ni con la amplitud. Y lo más importante, no creas que combinan con todos los looks.

Este tipo de shorts queda muy bien en un look casual. Puedes combinarlos con una bonita camisa.

Camisas y camisetas

Las camisas de verano pueden ser un juego peligroso. Hace calor, así que procura que sean ligeras.

Invierte en algunas camisetas de calidad. Apuesta por diseños simples. Procura no usar camisetas gráficas con chistes malos…

Si la situación requiere que vistas con un poco de clase, tienes varias opciones.

Por ejemplo los polos. Quedan muy bien con shorts, aunque esa es zona preppy (cosa que no es mala). Si este estilo es el tuyo, apuesta por polos en tonos neutros y combínalos con un par de shorts denim o tejanos o con jeans largos.

En cuanto al tejido, recuerda que hará calor, por lo que mucho mejor si es un polo de lino ligero.

Las camisas lisas de colores claros siempre son fáciles de combinar, pero si puedes encontrar camisas de cuadros que no te produzcan un golpe de calor, disfruta de algunos de sus patrones. Los colores lisos son básicos por una razón, pero no te aburras. Para las camisas se aplican las mismas reglas anteriores, que sean ligeras y frescas.

Las camisas de manga corta estampadas están muy de moda en este momento, así que sé creativo. Las cosas que se deben evitar son las camisetas de bolos y las camisetas hawaianas (pero recuerda, » no hawaiano » definitivamente no significa » no floral «).

Pantalones

Hablar de pantalones en un artículo de moda de verano puede parecer una tontería. Una vez que se alcanzan los 40 grados a la sombra, los pantalones cortos son más que aceptables (esperados) en casi todas las situaciones. Pero puede que te encuentres apostando por el uso de unos jeans en julio.

Guarda tus jeans oscuros hasta el otoño y prueba algunos tonos más claros. 

Los pantalones chinos son una historia diferente. Su tejido ligero está hecho para climas cálidos.

No hay razón para ser demasiado atrevido con tus colores, pero no te quedes atrapado en un caqui. El color oliva, gris, azul y cualquier tono que no sea fluorescente está en juego.

Imágenes: Lookastic

Escribir un comentario