Todo lo que debes saber sobre los cortes de Cabello Fade

Todo lo que debes saber sobre los cortes de Cabello Fade

Cada época tiene sus peinados preferidos. En la década de 1950, El estilo Pompadour dominaba de forma suprema, avanzando rápidamente a las décadas de 1960 y 1970 donde los tupés y las melenas eran los reyes. Pero ¿y en la actualidad? ¿Qué peinado masculino definirá esta época? Si tuviera que apostar, diría que los Cortes de Cabello Fade.

Los degradados han existido durante décadas, pero su popularidad ha aumentado muchísimo en los últimos 10 años más o menos. 

Su apariencia nítida y cuidada expresa el espíritu de la época del estilo masculino de la década de 2010, y a medida que han idos pasando los años hacia la década de 2020, eso no ha cambiado, y ya estamos en el 2021.

¿Qué son los Cortes de Cabello Fade?

Aunque son muy populares, existe bastante confusión en torno a los desvanecidos. Hoy voy a intentar abordar algunas de las preguntas más comunes acerca de los Cortes de Cabello Fade y desglosaré las variaciones más notables de este peinado contemporáneo tan querido.

¿Qué es un desvanecido?

Un desvanecido es exactamente lo que su palabra significa. El término se refiere a un estilo de corte de cabello en el que el cabello corto de diferentes longitudes se mezcla con la ayuda de una maquinilla de afeitar. Esto da como resultado una apariencia que se desvanece desde la parte inferior (donde está el cabello más corto) hasta la zona superior (donde está el cabello más largo).

Gran parte de la confusión en torno a los desvanecidos proviene del hecho de que, en sí mismo, no es un peinado, por así decirlo. 

Para que lo entiendas mejor te voy a dejar este vídeo, donde se explica con claridad.

El fade, como ves en este vídeo, logra el objetivo final de mantener el peinado ordenado mientras se gradúa en un cabello más largo en la parte superior, y le añade un poco de refinamiento y dinamismo contemporáneo al peinado.

¿Es el corte Fade adecuado para mí?

Antes de saltar a la silla del peluquero para que te realice un corte fade, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Primero, ¿es realmente la mejor opción para ti?

Aunque es un peinado corto, un desvanecido es en realidad un estilo de peinado que requiere una frecuencia muy alta de visitas al peluquero. El cabello te crecerá rápidamente y se necesitarán retoques frecuentes para que se vea lo mejor posible. Si estás buscando un peinado que sea barato y fácil de mantener, puede que esta no sea la opción correcta.

Otro dato a tener en cuenta es la forma de tu rostro. Los cortes de cabello Fade funcionan mejor en aquellos hombres con caras redondas, ovaladas, cuadradas o en forma de corazón. Si tu rostro es más largo y delgado, sería aconsejable optar por algo que ofrezca un poco más de volumen en los lados para equilibrar tus proporciones. Si decides elegir un desvanecimiento de todos modos, escoge un estilo que mantenga el cabello corto en la parte superior y no cree demasiada altura adicional.

Aparte de eso, un desvanecido es un gran todoterreno, ya que lo puedes combinar en infinidad de peinados diferentes y casi siempre hará que cualquier corte se vea más ordenado, más limpio y más contemporáneo.

Tipos Clave De Cortes de Cabello Fade

Fade, fundido o desvanecido es un término general que incluye algunas variaciones diferentes. Antes de pedirle uno a tu peluquero, conviene que sepas cuáles son las diferencias. 

Skin Fade o Piel Desvanecida

El skin fade es una buena opción para quienes quieren mantener el cabello muy corto. 

Comienza con el cabello afeitado casi por completo hasta la piel en la parte superior del cuello y alrededor de las orejas, avanzando gradualmente hasta un cabello un poco más largo a medida que se mueve hacia la parte superior de la cabeza.

Fade Cónico

Un desvanecido cónico es una variación más larga y se adapta perfectamente a los estilos con cabello de longitud media en la parte superior. 

En lugar de usar solo maquinillas, se realiza un desvanecido con maquinillas para cortar el cabello corto en la parte inferior y tijeras para cortar el cabello más hacia arriba.

El resultado es un corte que combina varios largos, lo que da como resultado un aspecto afilado de arriba a abajo.

Fade Bajo

Un desvanecido bajo es más regular y comienza más abajo en la parte posterior y justo por encima de las orejas. Crea un efecto más suave que es una buena opción para aquellos que quieren probar el estilo sin comprometerse por completo.

Fade Medio

El Fade medio es, quizás, el más clásico. La graduación comienza aproximadamente en la mitad de la parte posterior y en los laterales de la cabeza, y gradualmente se va estrechando hacia el cabello más largo hacia arriba.

Fade Alto

Un desvanecido alto hace exactamente lo mismo que los dos anteriores, pero comienza más arriba. Esta puede ser una gran opción para aquellos hombres con el cabello fino, ya que crea la ilusión óptica de que el pelo de la parte superior es más grueso y lleno.

Drop Fade

El drop fade es uno de los estilos menos comunes. En lugar de que el desvanecido siga una línea invisible alrededor de la parte posterior y los laterales de la cabeza, aparece un Fade descendente que cae desde detrás de las orejas y va bajando. Esto crea un arco desde encima de la oreja hasta la parte posterior del cuello, que puede verse más uniforme y natural.

Escribir un comentario