Tipos de Fragancias para Hombre

Tipos de Fragancias para Hombre

Las fragancias para hombre tienen su propia ciencia especial. Se trata de una de esas raras ocasiones en las que la química y el arte no sólo chocan sino que se tratan con respeto…

Sin embargo, como con cualquier industria que genera ganancias de millones de euros, tienen la mala costumbre de hablar en su propio idioma. Esta barrera, junto a la elección infinita en un mercado muy saturado, no facilita el descubrimiento de ese aroma especial y único para cada uno.

Hoy voy a hacer algo para que te conviertas en un buen sibarita de las fragancias para hombre.

Tipos de fragancias para hombres

Encontrar la concentración correcta de una fragancia es esencial. Si es demasiado ligera, puede desvanecerse sin dejar rastro; pero si resulta demasiado intensa puede conducir a un dolor de cabeza.

Tipos de Fragancias para Hombre

 Para comprender mejor cuál es la formulación adecuada para ti, primero debes considerar cómo se hace una fragancia.

La fórmula es una combinación de aceites esenciales que se diluyen en un portador, normalmente suele ser alcohol, que también ayuda a estabilizar el aroma y controla el tiempo que dura. Cuanta mayor sea la relación entre aceites y alcohol, más fuerte y persistente, y por lo tanto, más cara, será la fragancia

Ahora que ya conoces este punto, te voy a mostrar las diferentes fragancias para hombre que puedes encontrar en el mercado.

Eau Fraiche

Tipos de Fragancias para Hombre

Considerada como la fragancia más liviana. Contiene la concentración más baja de aceites (generalmente del 1 al 3 por ciento). Y se encuentran diluidos en su mayoría con agua en lugar de alcohol. Por lo que solo permanecen en la piel durante una hora o dos como mucho.

Agua de colonia

Posee también una baja concentración de aceite (2-4 por ciento) y su duración es menos fugaz (generalmente entre 2-4 horas ). Se podría definir como una fragancia para el verano.

EAU de Toilette

También conocida como EDT, lleva una concentración de aceite del 5 al 15%. Se trata de un aroma capaz de durar casi todo el día, pero no llega hasta la noche. Es una fragancia estupenda para llevar a la oficina. especialmente porque suele tener unas notas altas frescas.

Agua de perfume

Históricamente el agua de perfume ha sido más famosa en las fragancias femeninas. Sus fórmulas se están generalizando en la actualidad para la perfumería masculina. Cuenta con una concentración de aceite del 15-20 por ciento (que dura de 4 a 5 horas). Sus ingredientes tienen un cuerpo más completo, como el cuero o las maderas por lo que son más sofisticados. Sin embargo, no te dejes atrapar. Vas a pagar el doble del precio que normalmente pagarías por un eau de toilette comparable.

Parfum / Extrait de Parfum

Contiene una gran proporción, entre el 20-30% de aceite. Se considera la opción más pura. Escoge esta opción cuando necesites que se conozca tu presencia desde la mañana hasta la medianoche.

Escribir un comentario