Las prendas de Tweed se ponen de moda

Las prendas de Tweed se ponen de moda

Al igual que sucede con el denim , el tweed es una de esas telas que nunca pasa de moda.

Las prendas de tweed vuelven a la carga y dejan de ser propias de bibliotecarios, universitarios y profesores.

El tweed es una de las telas más nobles de la ropa para hombre. Y no solo por su versatilidad sino por la textura y el color. Por lo que no es de extrañar que en las últimas décadas se haya convertido en tendencia.

Qué es el tweed

Lo puedes lucir en colores más llamativos o más sobrios, dependiendo de tu gusto, y personalizarlo como más te guste. El tweed se ha convertido en una tela muy del siglo XXI: funcional, distintiva y más versátil de lo que parece a primera vista.

Las prendas de Tweed se ponen de moda

Pero ¿qué es el tweed? Esta tela se puede considerar como un tejido de trabajo original, a la par que funcional. Cualquiera que haya usado el tweed sabe que es muy cálido y resistente.

Este tejido se confeccionó por primera vez en la Escocia del siglo XVIII. El nombre de tweed viene de la lectura errónea de «tweel», cómo se le llamaba a la sarga en 1826. Era una tela muy densa que era tejida por las campesinas para dar una protección extra a los hombres que trabajaban las tierras.

Mucho más tarde, los turistas acaudalados adoptaron este tejido tanto por su combinación de tonalidades como por su utilidad.

Aunque el tweed ha llegado a estar muy vinculado con Escocia para cazar y pescar, en el siglo XX, el tweed se llegó a usar para todo, desde montar en bicicleta hasta para jugar al golf …

Cómo usar el tejido de tweed en el siglo XXI

Puedes usar este tejido de diversas formas:

Las prendas de Tweed se ponen de moda

1 . Estilo relajado – El tejido más suave y flexible, tweed Harris, se puede lucir con todo tipo de estilos. Puedes apostar por una prenda con un ajuste más holgado, como una chaqueta bomber o una americana para ir a trabajar.

Si combinas tu chaqueta con unos tejanos, estarás bien abrigado, pero con un estilo clásico, en comparación con una chaqueta de nylon o poliéster.

Otra alternativa es combinarla con unos pantalones del mismo tejido. De este modo le estarás dando un toque más elegante a tu look. Pero, por regla general, el tweed es una tela bastante casual.

Las prendas de Tweed se ponen de moda

2 . Casual elegante – Una chaqueta de tweed, hecha a medida, de dos botones es la elección definitiva de casual elegante. En la actualidad, las chaquetas y abrigos de tweed no estructurados, se suelen utilizar con pantalones chinos, para un estilo más cómodo. ​​Puedes lucirla también con un buen par de jeans.

Este tejido siempre suele funcionar con un estilo contemporáneo. Sobretodo si lo usas en los colores adecuados: azules, espigas marrones, tonos lila… y si la chaqueta está trabajada de una manera más suave.

3 . A medida – Un traje de tweed puede durar toda la vida. Se trata de una de esas telas, similar a la pana en algunos aspectos, que se las arregla para parecer inteligente cuando se adapta adecuadamente, pero también se relaja al mismo tiempo. Esto se debe en parte a la imagen, al tacto, densidad y al brillo de las telas.

Puedes rebajar ese look tradicional que puede ofrecer un traje de este tejido, combinándolo con prendas de punto, por ejemplo, en lugar de llevar camisa y corbata.

Pero si optas por esto último, procura mantenerte alejado de todas las camisas a cuadros y corbatas a cuadros.

Una vez más, un tweed más suave y una forma relajada te ayudarán a evitar lucir un traje demasiado clásico.

Imágenes: Lookastic

Escribir un comentario