Tribus Urbanas que están cambiando el concepto de moda

Tribus Urbanas que están cambiando el concepto de moda

Yo no sé si es debido a la afluencia de tantas redes sociales, o por el vertiginoso ritmo de las tendencias de la moda, pero las Tribus Urbanas duran menos que un chupachups en la puerta de un colegio.

Así que hoy te voy a mostrar cinco nuevas Tribus Urbanas que están cambiando el concepto de moda y que parece que comienzan a afianzarse en el street style. 

Tribus Urbanas que dominan Instagram 

Hoy os voy a hablar de cinco Tribus Urbanas que están revolucionando las redes sociales con sus looks, especialmente Instagram. Tanto es así, que parece como si se hubieran convertido en los jefes de los mismísimos diseñadores de moda. Y lo curioso es que igual apuestan por el lujo como se inspiran en lo último de la moda urbana. 

Tribus Urbanas que están cambiando el concepto de moda
VISVIM

1 . Ametora – Una subcultura inspirada en el libro, que lleva el mismo nombre, de W David Marx. Este nombre es una contracción japonesa de las palabras ‘American Traditional‘. 

Al comienzo, esta subcultura estaba muy influenciada por el estilo de la Ivy League que los adolescentes japoneses adoptaron en los años 60.  Pero, en la actualidad, incluye toda la moda clásica del estilo americano que se ha perfeccionado.

Esta tribu urbana apuesta por el estilo americano pero desde un punto de vista más particular, desde vaqueros hasta ciclistas e incluso hip-hop. Dos marcas importantes que apuestan por esta tendencia son Visvim e Ivy League.

Tribus Urbanas que están cambiando el concepto de moda

2 . Skater adulto –  Quienes apostaron por la moda skater en los años 90, ya deben rondar los 40 años. Pero siguen resistiéndose a llevar un traje o a vestir con formalidad. Esa generación está creando un estilo influenciada por los años en los que eran skaters. 

La diferencia con los skaters actuales, es que ellos no llevan logotipos por todas partes. La clave reside en ajustar la composición adecuadamente. En este mundo más maduro, no hay ninguna razón para que el atemporal uniforme de camisetas holgadas y sudaderas con capucha no se puedan combinar con un blazer de hombros suaves o un tejido grueso.

3 . War Core – Esta es la tendencia más guerrera. Inspirada en los hombres que se encuentran detrás de las barricas en situaciones desesperadas. Los diseñadores han querido reflejar una sociedad que se derrumba ante nuestros ojos. Se llevan los chalecos tácticos, cinturones con hebillas, chaquetas de camuflaje, bolsos cruzados… 

Los colores que predominan en esta tribu urbana son los grises oscuros y los kakis, con un poco de negro y beige.

Tribus Urbanas que están cambiando el concepto de moda

4 . Gentleman británico – Este estilo lleva imponiéndose desde que David Beckham jugara en el Real Madrid. Una tendencia que toma su inspiración de los tejidos gruesos y las botas que se usaban en la era industrial, pero con una elegancia intrínseca. Hasta hace poco, la moda british incluía sobretodo chaquetas de tweed, brogues y una estética de campo. En la actualidad, tal vez tomando en cuenta la popularidad de la ropa de trabajo estadounidense, el enfoque ha abierto algo más sus miras y ha añadido otras marcas que trabajan la piel. Por ejemplo, los suéteres de cuadros o las chaquetas enceradas de Barbour; Belstaff aún fabrica algunas de las mejores prendas de piel; y en cuanto al calzado, la marca de Northampton se lleva la palma. Para quienes buscan darle a su look un toque más moderno, Grenson es su marca, pero para mantener el look british clásico, Loake es ideal. 

Tribus Urbanas que están cambiando el concepto de moda

5 . Moda alternativa – Como se suele decir, “los viejos rockeros nunca mueren”. Pues lo mismo sucede con su look. Seguro que si te digo el nombre de Keith Richards, ya sabes de qué estética te hablo. O tirando para adelante, la banda Greta Van Fleet o Black Lips. Se trata de una estética rockera descuidada. 

Es una mezcla de estilos entre el grunge, el punk, el rock… Es un me he vestido para la ocasión pero parece que no he mirado las prendas… 

Combina camisas sueltas, impresas, con camisas desabrochadas jeans negros ajustados y unas botas chelsea pero desgastadas.

 

Escribir un comentario