Ya sea que vayas a una cita para desayunar o a un elegante cóctel, siempre es importante que te sientas elegante y cómodo con lo que llevas puesto. Por eso es imprescindible intentar lucir con estilo con el mínimo esfuerzo.
Saber qué ponerte, cómo diseñar tus looks y accesorios puede parecer una tarea gigantesca, especialmente si no estás seguro de cómo combinar la ropa o no puedes obtener los colores adecuados.
En este blog, hoy te voy a dar una serie de trucos para lucir bien con el mínimo esfuerzo, para que puedas crear un look elegante, sin complicaciones, sin importar la ocasión.
Lucir con estilo con el mínimo esfuerzo implica unas condiciones
Vestir bien no es tan complicado si llevas a cabo una serie de pautas, como son:
No uses ropa sucia, dañada o gastada
¿Puede parecer obvio, verdad? Pero usar ropa desgastada, rota o sucia puede afectar negativamente la forma en que te perciben. Puede hacerte parecer descuidado y no estar bien organizado. Utilizar ropa limpia, planchada, y que no tiene rasgaduras ni agujeros visibles, elevará instantáneamente tu estilo a un nivel completamente nuevo, incluso si vas a ir de compras.
Usa ropa que te quede bien
Usar ropa que te quede bien elevará automáticamente el estilo de tu outfit. Aunque la ropa holgada puede estar de moda para algunos, como regla general, opta por prendas que se ajusten a tu cuerpo adecuadamente; ni demasiado holgadas ni demasiado apretadas.
Los hombros deben quedar en su lugar, sintiéndote cómodo, y las mangas deben llegar hasta las muñecas. Los pantalones no deben ser demasiado largos y deben tener suficiente espacio en la entrepierna para sentarte sin sentirse apretados o demasiado flojos.
Opta por piezas atemporales en lugar de tendencias de compras
Aunque las tendencias de la ropa pueden ser divertidas y únicas, optar por piezas clásicas y atemporales es una forma segura de mantenerte siempre elegante y bien organizado.
Prendas de vestir como chinos, una camisa de manga larga y una chaqueta casual o chaqueta de sport siempre estarán a la moda, lo que significa que no importa a qué evento asistas, siempre cumplirás con el código de vestimenta.
Esto no quiere decir que no puedas comprar piezas tendencia aquí y allá, pero eventualmente pasarán de moda en una o dos temporadas, por lo que es mejor quedarse con artículos clásicos que se puedan usar una y otra vez.
Prueba un enfoque minimalista
Aunque el minimalismo ha existido siempre, es un gran enfoque para tu armario y tu estilo en general. El enfoque minimalista de la ropa significa que tiene algunas piezas lisas y elegantes que se pueden usar en cualquier evento, casi como un armario cápsula. Se trata de colores simples, estilos y capas para lograr una apariencia elegante pero simple. Si tienes dificultades para elegir tu look, opta por un enfoque minimalista y elige piezas que tengan colores y cortes neutros y que se puedan utilizar en una multitud de ocasiones.
Aléjate de patrones conflictivos
Usar patrones puede agregar una sensación de estilo preppy a tu look, elevando tu apariencia fácilmente; sin embargo, debes tener cuidado con los patrones que chocan…
Todo lo que tenga cuadros, cuadros, lunares, rayas, etc., puede estar muy de moda por sí solo, pero si se mezclan pueden hacer que tu outfit pase de ser elegante y ordenado a ser desordenado.
Al elegir una prenda de vestir con un patrón, asegúrate de combinarla con colores y tonos lisos, lo que hará que el patrón destaque, pero seguirás estando bien vestido en cualquier ocasión.
Aprende a usar accesorios
Los accesorios son un gran toque de estilo para cualquier look, pero con la mayoría de las cosas, menos es más.
Al elegir un accesorio, como una corbata, un reloj, un pañuelo de bolsillo,etc, que sea simple.
Elige uno o dos elementos para los accesorios. Porque demasiados pueden hacer que el outfit se vea abarrotado, mientras que un par de adiciones distintas pueden agregar una sensación de profesionalidad y estilo clásico.
Si no estás seguro de cuántos accesorios son demasiados, limita tus opciones a solo uno o dos, por ejemplo: un reloj y una corbata o gemelos y una corbata, y de esa manera podrás cumplir con el código de vestimenta para cada ocasión.