Yoga para hombres, guía práctica

Hombre haciendo yoga

El yoga para hombres se ha puesto más de moda que nunca, y es que esta práctica milenaria proporciona múltiples beneficios, tanto físicos como psicológicos.

Es curioso, pero aunque parezca que el yoga ha sido una técnica más practicada por mujeres, resulta que cuando surgió, solo era practicada por hombres. y después se fue haciendo popular entre las mujeres.

El yoga para hombres es comparable con un plato de ensalada, que todos sabemos que es bueno para nosotros, pero que no termina de hacernos gracia, pero poco a poco son muchos los que se han ido sintiendo atraídos por esta disciplina, sin embargo hay otros que no terminan de sentirse cómodos asistiendo a una clase…

Es por eso que, si te apetece adentrarte en el mundo del yoga para hombres, te voy a dar una guía práctica que te va ser muy útil, con consejos sobre la vestimenta que debes llevar o cualquier otro punto que sea importante.

Escoge la clase correcta para hacer yoga para hombres

Hombre practicando yoga

Lo primero es lo primero, antes de meterte en la primera clase de yoga para hombres que pilles, lo que tienes que saber es qué tipo de técnicas realizan porque existen más de diez tipos distintos de yoga que se suelen practicar más a menudo.

Lo ideal es que comiences con hatha yoga, que es una variante que te servirá como introducción al mundo yogui y te mostrará, paso a paso, las posturas (asanas) más básicas de las que posteriormente parten las posiciones más difíciles.

La clave para que realices unos ejercicios bien hechos es la realización correcta de la respiración, así que en una de las clases de hatha seguro que aprenderás a hacerlo.

Cuidadito con los pies

Por si no te acordabas, te recuerdo, que todas las técnicas de yoga se realizan descalzo, así que tus deportivas y tus calcetines se van a quedar en el vestuario… Y ahora fíjate bien en tus pies, ¿están preparados para mostrarse en público? Tienes que asegurarte que tus pies estén presentables, con las uñas cortas, la piel hidratada y sin durezas ni grietas, y claro está, perfectamente limpios!! En un artículo anterior, ya te expliqué a fondo cómo debes hacerte una pedicura para lucir unos pies perfectos.

Cómo vestir adecuadamente

Durante una sesión de yoga vas a realizar una serie de movimientos y posturas que van a dejar bien poco a la imaginación, por lo que lo mejor es que evites llevar prendas que sean muy ajustadas. Además, si eres de sudar mucho, lo ideal es que apuestes por llevar prendas en colores oscuros para disimular la transpiración. Además, algo muy importante es que lleves una ropa interior que se adapte a ti y que permita que te muevas con comodidad y libremente.

Elige correctamente tu posición

Yoga para hombres, hombre practicando yoga

Normalmente, en el gimnasio te darán un tapete de yoga (mat), aunque lo mejor es que te compres uno porque hay personas que sudan mucho y nunca será tan higiénico como llevar el tuyo de casa, porque te recuerdo que hay posturas en las que tu cara tiene que estar pegada al mat.

Colócate a unos dos metros de distancia de tu compañero, tanto por un lado como por el otro. Además, algo importante, aunque sea tu primera clase, no te escondas al fondo de la sala, porque el maestro hará las correcciones oportunas para evitar que te hagas daño, así que lo ideal es que te coloques en un lugar donde tu instructor te vea y que tú le puedas ver a él.

Otra cosa que debes tener presente es que, por naturaleza, los hombres son menos flexibles que las mujeres, y es muy importante que te quede claro que el yoga para hombres te lo debes tomar como un reto en el que poco a poco te vayas superando, no te desesperes y no fuerces tu cuerpo, ya que con la práctica irás notando como avanzas y desarrollas mucho más tu flexibilidad.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario