Zapatos para hombre, cómo acertar en la compra

Zapatos para hombre

Los zapatos para hombre son una parte muy importante del look y nos pueden ayudar a lucir el estilo deseado, incluso logrando que nos veamos más elegantes o más casuales, dependiendo del diseño que escojamos.

No solo es vital elegir adecuadamente el diseño y la talla sino que hay otras cosillas que no se nos pueden escapar para acertar con los zapatos adecuados para cada ocasión.

Cómo acertar con los zapatos para hombre

Hoy te quiero dar una serie de consejos que podrás llevar a la práctica con facilidad porque son muy sencillos y prácticos y además te ayudarán a acertar de pleno con la elección de tus zapatos, que siempre deberán ir acordes con tu personalidad.Zapatos para hombre

1 . Apuesta por los zapatos redondeados en la punta – Hubo una época, concretamente entre los años 80-90, que se llevaron muchísimo los zapatos con puntera, pero eso, por suerte, no sigue siendo tendencia. Ahora lo que llevan los hombres con estilo son los zapatos redondeados en la punta, y si quieres marcar estilo y denotar elegancia, estos deben ser finos y delgados también.

2 . Los zapatos clásicos marcan la diferencia – Si te consideras un hombre elegante, entonces no pueden faltar en tu armario los zapatos clásicos, porque combinan muy bien con todo tipo de prendas y los puedes usar tanto para ir a trabajar como para asistir a diferentes eventos. Vamos que les vas a poder sacar mucho partido.

3. Las suelas son muy importantes – La suela te puede dar algún que otro disgusto si no la eliges adecuadamente. Si buscas un zapato cómodo, entonces lo ideal es que optes por uno que tenga la suela lisa.  Si buscas uno que se agarre bien al suelo, lo mejor es que elijas una suela con grabados.Zapatos para hombre

4 . El estado de los pies – Debes pensar que tus pies no están igual por la mañana que por la tarde. Por lo tanto es mejor que te pruebes los zapatos por la tarde cuando tengas los pies hinchados, para que posteriormente, cuando tengas que usarlos y lleves mucho tiempo con ellos, no te hagan daño.

5 . Diferencias entre los pies – Muchas veces los pies pueden tener diferencias entre ellos, por lo que es muy importante que te pruebes los dos zapatos y, si llevan cordones o algún cierre, átalos para que compruebes que se sujetan igual ambos pies.

6 . Zapatos de piel – Esta debería ser una regla de oro, porque escoger un producto de calidad marca la diferencia, no solo en cuanto al estilo sino en la calidad del zapato.

7 . Andar unos minutos en tu casa – Antes de salir a la calle con tus zapatos nuevos, prueba a andar antes por casa para comprobar que te sientes cómodo y que los zapatos no te ocasionan algún daño.

Como ves, estos consejos no son nada complicados y te van a facilitar mucho la labor de escoger los zapatos ideales a la hora de añadir estilo a tus looks tanto diarios como para asistir a diferentes eventos.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario