zapatos de hombre con estilo

zapatos de hombre

Solamente si tienes un trabajo de salvavidas en la playa o en la piscina, te puedes permitir el lujo de ir sin zapatos de hombre, pero a menos de que te hayas convertido en CR7, esos zapatos deben casar a la perfección con tu forma de vestir, así que no te puedes perder la entrada de hoy.

Un buen par de zapatos de hombre son muy importante, la base de todo el look que lleves, porque si están rotos, sucios, rayados, arrugados, etc, van a menoscabar tu presencia y te aseguro que una mujer va a fijarse en tus zapatos antes que en tu torso musculado…

Comprar los zapatos de hombre perfectos

No puedes ir a comprar unos zapatos de hombre sin ton ni son, solo tienes que apostar por los correctos, los que combinen a la perfección con tu ropa, pero además debes mantenerlos perfectamente cuidados, cosa que no es muy complicado. 

cómo combinar tus calcetines

Hoy te voy a dar unos consejos para que aciertes con los zapatos de hombre ideales para ti:

1. Zapatos de ala – Son muy conocidos como “Brogue”, y son los zapatos de hombre que debes lucir si vas a hacer negocios. Son esos zapatos que tienen unos agujeritos sobre el cuero que suelen llevar cordones o un pasador, ideales para lucir con un buen traje o con un pantalón de vestir. No se te ocurra usarlos para combinar con ropa casual o formal, solamente para el trabajo en la oficina.

2. Zapatos cómodos – Para ir cómodo no hace falta que te calces unas deportivas, este calzado solo es apto para hacer deporte o para vestir con ropa deportiva y punto. Pero tampoco hace falta que limites tus opciones de calzado a unos zapatos de hombre que sean rígidos y sumamente incómodos. En la actualidad hay muchas marcas como Ecco, Rockport o Mephisto, entre otros que ofrecen unos zapatos estilizados pero muy cómodos.

3. Zapatos de vestir o casuales – Hay múltiples opciones a la hora de lucir zapatos de hombre, puedes optar por unos zapatos de vestir que sean casuales, como pueden ser los típicos zapatos de pasadores, mocasines o incluso botas, que quedan muy bien con pantalones de drill, de vestir o jeans. Los zapatos de gamuza con pasadores son muy versátiles y se pueden usar tanto con prendas de vestir como casuales, todo dependerá del par de pantalones con que los vayas a usar.

4. Zapatos casuales – Nada mejor que unos mocasines, un calzado fácil de poner, normalmente tienen una suela ideal para evitar resbalones, y además son tendencia. Son igual de cómodos que unas sandalias pero más elegantes.

Cuida de tus zapatos de hombre

En este apartado no te voy a dar mucho la lata porque ya te he hablado extensamente en otras ocasiones. Recuerda sobretodo algunas premisas:

horma zapatos de hombre

A la hora de vestir recuerda proteger los talones de los zapatos, usando un calzador. Compra dos pares de zapatos de buena calidad y ve alternando su uso para evitar que se deformen por el uso y para eliminar la humedad del sudor.

Limpia los zapatos adecuadamente con un paño suave y una crema, pero asegúrate antes de ponértelos de que estén bien secos.

Para guardarlos compra unas hormas de madera de la marca de los zapatos, de este modo se mantendrán perfectos durante más tiempo. Guarda tu calzado en un espacio ventilado.

Qué características deben tener unos buenos zapatos de hombre

Cuando vayas a comprar unos zapatos nuevos, fíjate en los siguientes detalles:

  • Talones – Los talones resistentes y de calidad se ha fabricado con cuero y están reforzados con goma o metal.
  • Forro – Unos zapatos bien hechos deben tener el forro realizado con piel para que se pueda doblar con suavidad en la zona de las costuras.
  • Suela media – Es una capa de amortiguación entre la suela y la plantilla del zapato para lograr una mayor comodidad en el apoyo del pie y debe estar fabricada en cuero o corcho.
  • Plantilla – La de cuero suele ser la mejor. Asegúrate que esté cosida y no pegada al zapato.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario