Zinedine Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid

zidane y florentino

Lo primero que me ha venido a la mente es: “A ver cuanto tiempo dura este…” Y es que Zinedine Zidane se acaba de convertir en el nuevo entrenador del Real Madrid.

Así lo anunció el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en una comparencencia que se dio en el Santiago Bernabeu después de la reunión con la Junta Directiva.

Zinedine Zidane ante un reto muy difícilzinedine zidane rueda de prensa del real madrid

Buenas tardes, antes de nada muchas gracias a todos por su presencia en este estadio Santiago Bernabéu. Comparezco para dar a conocer los acuerdos que acaba de tomar la Junta Directiva del Real Madrid. Hoy hemos tomado una difícil decisión, especialmente para mí, como es resolver el contrato de Rafa Benítez como entrenador del primer equipo. Quiero dejar claro que estamos ante un gran profesional y una magnífica persona. Desde aquí quiero agradecer el trabajo y la dedicación de Rafa Benítez durante estos meses como entrenador del Real Madrid. Quiero anunciarles también que la Junta Directiva del Real Madrid ha decidido nombrar como nuevo entrenador del primer equipo a Zinedine Zidane. Zidane es, sin ninguna duda, una de las figuras más grandes de la historia del fútbol. Él sabe mejor que nadie lo que significa estar al frente de la primera plantilla del Real Madrid. Es plenamente consciente de lo duro y de lo apasionante que es al mismo tiempo este complicado banquillo. Zidane conoce además a estos jugadores porque muchos de ellos lograron con él como segundo entrenador la décima Copa de Europa en Lisboa”, son palabras textuales de Florentino Pérez.zinedine zidane y su familia junto a florentino pérez

El presidente del Real Madrid se ha referido a Zinedine Zidane diciendo que durante su vida ha sabido enfrentarse a los desafíos más grandes dentro del mundo del fútbol y que siempre se ha entregado con talento. Florentino le ha dicho a Zidane que el Real Madrid es su estadio y su club. Le ha ofrecido toda su confianza y su apoyo para que los aficionados del equipo se vuelvan a ilusionar: “Eres, a partir de este momento, el entrenador del Real Madrid y para mí, como presidente, es un orgullo tenerte a mi lado porque además sé que para ti la palabra imposible no existe”.

Por su parte, Zidane ha querido agradecer al club y al presidente por darle esta oportunidad. Diciendo que el Real Madrid es el mejor club del mundo y que la madridista es la mejor afición del mundo.

El nuevo entrenador del Real Madrid se encontraba emocionado, él mismo lo expresó: “Muchas gracias a todos. Es un día importante para mí, seguramente como a todos les pasa, tengo un poco emoción, más que cuando firmé como jugador, pero es lo normal. A partir de mañana será otra cosa y lo que puedo decir es que voy a poner todo el corazón que tengo para este club e intentar que salga todo bien”.

Durante el final del acto de presentación de Zidane como entrenador del Real Madrid, se realizaron fotografías de familia en las que posaron Zidane, Florentino y la familia del nuevo entrenador al completo, junto a los miembros de la Junta Directiva del Real Madrid.

Escribir un comentario