Blazer, se lleva un estilo cómodo

En muchas ocasiones os he hablado de las diferencias entre americana y blazer, o qué tipo de de prenda de las dos es tendencia, pues bien, de esto mismo os voy a hablar hoy.

Lo casual no tiene por qué dejar de ser elegante, esto es lo que busca la última tendencia en blazers de hombre, una moda cómoda pero con un toque chic. 

Si estás buscando algunas ideas para combinar tu blazer en el fin de semana o en momentos poco informales, te aseguro que, a partir de hoy, esta prenda se va a convertir en tu fetiche.

Los blazers, como ya os dije hace un tiempo, se han puesto de moda y cada vez vemos a más hombres con estas prendas, da igual si es de algodón o en denim, si es de lana o acolchado, todo vale, sobretodo si es desestructurado.

Blazer con un toque de color

Este año olvídate del estilo que luce Marichalar, con un corte sobrio, apuesta más bien por el look de Rafael Medina, un estilo ideal para combinar con una camisa casual, o con una camieta y una camisa de cuadros, luciéndolo todo junto a unas desert boots con una nota de color. Eso sí, no te pases introduciendo un exceso de tonos fuertes, puedes combinar un máximo de dos que usarás con otras prendas y complementos en tonos neutros.

Blazer con Chaleco 

Imagen de modelo luciendo chaleco sobre blazer

Seguro que ya sabes que los chalecos esta temporada son tendencia, apuesta por tener un tu armario un chaleco ligero y cálido que te salvará de morir congelado en más de una ocasión. Pero ahora lo que se lleva es ponerlo a la vista, es decir llevarlo encima de tu blazer.

Se llevan un montón los chalecos acolchados sobre un traje, tendencia por la que apuesta Canali, como ves, ofrece un resultado impecable y además por la noche este se convertirá en tu gran aliado.

Blazer de punto

Puedes optar por lucir un blazer de lana fría o en algodón estilo ‘sudadera’, una opción irresistiblemente cómoda, pero cuidado con esta tendencia porque correrás el riesgo de acostumbrarte y no querer volver a las costuras de un blazer. Pero tampoco hace falta que lo catalogues como una prenda solo apta para el fin de semana, aunque este tipo de blazers es de espíritu casual si lo combinas con prendas relajadas y sport, te aseguro que te quedarás agradablemente impresionado si lo combinas con una camisa seria y con una corbata.

diferentes opciones para escoger un blazer para hombre

El preppy también tiene como símbolo el blazer,  lo puedes llevar cruzado, o de tres botones, y con pantalones de algodón o jeans. El nuevo dandi combina el blazer con un pantalón recto y no demasiado ajustado, también puedes combinarlo con bermudas o shorts, en tonos pasteles y sobre camisas impecablemente blancas. Hay firmas que apuestan por una alternativa elegante y clásica, por una sastrería impecable, mientras que otras optan por un blazer con notas de color y desestructuradas, en tonos camel y grises, en azul o negro, etc.

Solo te queda descubrir cómo puedes llevar mejor el blazer y escoger el estilo que más se adapta a tu estilo, ¿y tú, con qué tipo de blazer te quedas, algo más formal o totalmente informal?

 

Te puede interesar

Escribir un comentario