Apple apuesta por la salud

Apple quiere ir más allá de los gadgets electrónicos y apuesta por la salud en su nuevo proyecto, una especie de médico de pulsera, para prevenir los infartos.

La empresa de Tim Cook, para crear su nuevo invento, ha contratado a fisiólogos, terapeutas y licenciados en medicina para trabajar en lo que es un rumor a voces, el iWatch, un reloj inteligente.

Apple quiere inventar algo más que un simple gadget, quiere un reloj que a parte de dar la hora, hacer fotos o conectarse al móvil, también prediga si estamos sufriendo un ataque al corazón.

Apple apuesta por la salud mediante la invención de un reloj que mida nuestra actividad física, pero no solamente para cuando hagamos deporte, sino incluso cuando estemos durmiendo. Digamos que será como la pulsera UP de Jawbone, pero se le añadirán funciones impresionantes como la de detectar cuando nos va a dar un infarto…

Apple apuesta por la salud

La empresa tecnológica quiere que su dispositivo sepa cuándo el corazón tiene problemas, mediante el sonido de las arterias. Un sistema que es casi un hecho, y está desarrollándolo Tomlinson Holman, que fue el ingeniero responsable de las tecnologías THX de Dolby.

Esta pulsera-reloj, vamos este gadget, se conectaría con el  iPhone y con el iPad mediante una app llamada ‘Healthbook’ que recogería los datos necesarios sobre nuestra salud y que nos daría una información muy valiosa para salvar nuestra vida.

Parece ser que el intento de Apple con su iWatch va muy en serio, porque hay miles de personas mirando muy de cerca el nuevo trabajo de esta empresa tecnológica, que ya ha contratado a expertos en el sueño de Philips, que ya llevan unos años desarrollando gadgets para mejorar nuestra salud.

Ahora es cuestión de esperar a que Apple anuncie por todo lo alto su nuevo gadget tecnológico y que cause sensación entre los seguidores del a famosa manzana.

 

 

Te puede interesar

2 Comentarios

Escribir un comentario