Como coordinar el pañuelo y la camisa

El pañuelo se ha convertido en uno de los complementos imprescindibles en la moda de hombre, si no sabes cómo te puede quedar mejor, seguro que hoy aprenderás mucho sobre ello.

El pañuelo se ha visto en todas las pasarelas de moda masculina como complemento fundamental, y es que no me extraña, porque un hombre elegante al 100% siempre luce un pañuelo de bolsillo. 

Este complemento puede ser de diferentes estilos, por ejemplo hay pañuelos de bolsillo de seda, ideados para lucir en los looks más elegantes, los hay de lino, quedan muy bien para ir a trabajar o para un estilo sport.

El pañuelo de bolsillo se puede lucir en todas las ocasiones, no hay que pensar que solo se debe llevar con chaquetas de vestir, también se pueden usar en chaquetas de tweed, de sport, con blazers… ¡Con lo que más te guste!

Como coordinar el pañuelo y la camisa

Esta temporada se lleva el pañuelo de bolsillo con mucho volumen, lo puedes lograr doblando el pañuelo por el medio, dejándolo a modo de triángulo y lo colocas en el bolsillo sin apretarlo.

También puedes dejarlo a su aire, sin que parezca que lo has colocado intencionadamente. Si te gusta este estilo, lo ideal es que arrugues el pañuelo y lo coloques dentro del bolsillo tal y como queda, son muchos los que optan por este estilo, mucho más informal.

En cuanto al color no hay normas, hace tiempo se llevaba el pañuelo a juego con la corbata, pero desde hace unas temporadas esta norma no existe. Se llevan las combinaciones más explosivas!

Como coordinar el pañuelo y la camisa

Pero todo es cuestión de gustos, si vas a comenzar a introducirte en la moda de este complemento tan elegante, comienza con colores más bien discretos hasta que logres aprender todas las técnicas de elegancia.

A mí, si queréis mi consejo particular, me gustan mucho los pañuelos de SOLOIO porque hay mucha variedad, pero seguro que hay muchas otras marcas que también os irán muy bien.

 

7 Comentarios

Escribir un comentario