Cómo deben quedarte las camisas

Si estás a punto de comprarte algunas camisas para la nueva temporada de Primavera 2014, pero no estás seguro de la hechura, ni se te ocurra comprar sin probártelas antes.

Muchos hombres pensaréis que comprar camisas es algo sencillo, pero no lo es porque estas deben ajustar adecuadamente para que te queden impecables.Antes de ponerte a comprar camisas sin ton ni son, lo primero que debes conocer son tus medidas. a parte de las tallas, las camisas también se escogen por cuello y manga.

Para saber la medida del cuello, debes medir con una cinta métrica la circunferencia que recorre debajo del cartílago tiroides, más conocido como manzana de Adán. Esa medida es la del cuello de la camisa, aunque debes darle unos milímetros más porque debe ser algo mayor para darle espacio y comodidad a esa zona.

Cómo deben quedarte las camisas

La medida de la manga es más complicada y te deben ayudar, se toma desde el brazo doblado en un ángulo de 90º. Comienza desde la mitad de la espalda ( desde la columna vertebral) hacia el hombro y desde ahí a la parte exterior del brazo llegando al codo y luego a la muñeca ( todo en una sola medida). Esa será la medida de las mangas.

Existen dos tipos de corte de camisas. el corte regular y el corte estrecho o slim, que tan de moda está en la actualidad.

Cómo deben quedarte las camisas

Las primeras camisas son rectas desde la sisa ( que es la zona de la axila) hasta el bajo o el final de estas, y debe ser igual en pecho, cadera y cintura. Este tipo de camisas sienta mejor a hombres con sobrepeso y estómago abundante.

Las camisas de corte slim tienden a estrecharse en la zona de la cintura, de este modo quedan más ajustadas al cuerpo. Es un estilo más moderno y son más adecuadas para hombres delgados o con un cuerpo atlético.

Te puede interesar

2 Comentarios

    Escribir un comentario