Diferencias entre CHAQUETAS

Te hemos hablado en más de una ocasión de la americana, una de las chaquetas que más usamos los hombres, pero ¿sabíais que hay una amplia cantidad de esta prenda?

Hoy, desde Hombre y Estilo os vamos a hablar de las diferencias entre unas chaquetas y otras.

1. Blazer – Se ha convertido en una chaqueta muy de moda, que adopta desde los looks más sport a los más formales, ideal incluso para ir a trabajar.

2. Cazadoras – Pueden ser de diferentes estilos y texturas,  como el poliester, el cuero, o el denim. Sus características es que son cortas y ajustadas.

Diferencias entre CHAQUETAS

3. Parka –  Se trata de una especie de abrigo informal y urbano, la que más se suele ver es la de color verde militar, con cremallera, bolsillos y capucha de pelo en la parte de atrás.

4. Abrigo – Es la chaqueta por excelencia, que no puede faltar en nuestro armario en Invierno. Con los años ha ido evolucionando hasta formar un montón de estilos y variedades.

5. Gabardina – Aunque es una variedad de abrigo, merece un puesto en nuestra lista porque se ha convertido en una tendencia que muchos  usamos, es todo un clásico que jamás pasa de moda.

6. Chaquetas de traje – De ellas hablaremos en profundidad más adelante. Suelen tener un aspecto más formal y se combina con pantalón a juego e incluso con chaleco.

7. Chaquetas informales – Son las de chandal, de estilo sport, o simplemente aquellas que usamos puntualmente para dar un paseo o para estar por casa.

Diferencias entre CHAQUETAS

Seguro que ahora que ya sabes el nombre de cada una de las chaquetas que guardas en el armario, tendrás más claro cuando usar cada una de ellas. Nosotros os recomendamos tener una de cada porque seguro que terminaréis usando todo este tipo de chaquetas para diferentes ocasiones, formales, informales, casual, sport, todas tienen su pequeño hueco en el mundo de la moda.

 

2 Comentarios

Escribir un comentario