George Michael y sus desconocidas donaciones solidarias

Después de la muerte de George Michael, muchos han sido los homenajes que se le han rendido a la estrella del pop tanto a través de las redes sociales como por televisión, radio, etc.

Mucha gente ha querido aprovechar para hablar de la música del cantante, pero lo que muchos desconocían es la gran generosidad de George Michael. Algo que ha salido a la luz ahora.

La generosidad de George Michael George Michael

Tras el fallecimiento de George Michael muchos han sido los curiosos que han indagado en su vida. Descubriendo que no era tan despilfarrador como decían las malas lenguas. Se ha podido saber que el cantante británico era un hombre muy generoso que ayudó a muchas organizaciones benéficas, cosa de la que nunca hizo publicidad.

Es por eso que, después de conocerse esta trágica noticia, han sido algunas las organizaciones británicas las que han querido aprovechar para hablar de las donaciones solidarias que hacía el músico, que falleció justo el día de Navidad a los 53 años…

George Michael colaboró con muchas causas benéficas

Las organizaciones británicas Macmillan Cancer Support, Childline y el Terrence Higgins Trust, que ayudan a las víctimas del SIDA, son solo algunas de las asociaciones con las que colaboraba George Michael. Por lo visto, el cantante hizo muchas donaciones además de innumerables obsequios durante su vida a organizaciones benéficas de todo tipo, casi siempre de manera anónima. George Michael

Un ejemplo de la generosidad del cantante fue la donación de 25.000 libras a una mujer desconocida que tenía muchas deudas. Simplemente la conocía de haber hablado con ella en una cafetería y la mujer le contó sus problemas. Por lo visto, según un testimonio, el cantante le entregó un cheque a la camarera para que se lo diera a aquella mujer una vez que él se hubo marchado del local. Otro caso fue el de las 15.000 libras que le ofreció a otra mujer para que se pudiera someter a un tratamiento de fertilidad.

Georgios Kyriacos Panayiotou, más conocido como George Michael, colaboró como voluntario en un refugio para personas sin hogar. Eso sí, siempre era un voluntario anónimo que pedía a aquellas personas responsables de los centros donde colaboraba que no dijeran nada.

Hace poco, una mujer escribió en una red social muy conocida que una vez habló con alguien de una asociación benéfica que dijo que esa entidad estaba a flote gracias a la generosidad de George Michael.

Algo que muchas personas recuerdan es el concierto que el cantante británico celebró en el año 2006, completamente gratuito, para las enfermeras de un hospital al norte de Londres para agradecerles los cuidados hacia su difunta madre.

La organización Childine ha contado la inmensa cantidad de donativos que George Michael les brindó: “Durante años ha sido el filántropo más extraordinariamente generoso, pero estaba decidido a no hacer pública su generosidad para que nadie se enterara cuánto daba a los niños más vulnerables de la nación”.

Todo lo recaudado con el tema “Jesus to a child” fue donado a esa misma institución.

El Terrence Higgins Trust también también ha querido agredecer publicamente las donaciones al cantante. George Michael donó a esta organización todos beneficios de “Don’t Let the Sun Go Down On Me”, el dueto que grabó junto a su amigo Elton John en el año 1991.

Se sabía que George Michael era un hombre muy rico. Su fortuna está estimada entre 70 y 100 millones de libras esterlinas. Como bien se suele decir “el dinero no da la felicidad” y el cantante nunca encontró la felicidad que tanto buscaba. Pero supo aprovechar esa fortuna para hacer felices a los más desfavorecidos.

 

Escribir un comentario