Netflix llega a España

Netflix

Queda muy poco tiempo para que Netflix llegue a España, en concreto será el día 20 de octubre, pero mientras hay quien ya celebra en las redes sociales bajo el hashtag #HolaNetflix, que se ha convertido en trending topic en poco tiempo, otros muchos se preguntan qué es eso que llega a nuestro país.

Netflix NO es una televisión, se puede decir que es un videoclub online. En concreto, para que me entendáis mejor, es una plataforma estadounidense que permite a sus socios ver TODAS las series, películas y documentales que tenga disponibles pagando una cuota de socio al mes. Cada uno escoge qué quiere ver y cuándo puede hacerlo.

Cómo tener Netflix

Existen muchas dudas en el aire al respecto de Netflix que voy a ir intentando solucionar respondiendo a las preguntas que van llegando a mis oídos y que no son pocas.

Netflix

Para poder sintonizar Netflix necesitas contar con un dispositivo conectado a internet, da igual si es un smartphone, una consola, una tablet, una smart TV o un pc.

El día 20 de Octubre se supone que llega esta plataforma a España, pero lo cierto es que todavía no hay una fecha exacta, porque se está trabajando todavía en la preparación de este servicio.

Aunque no se sabe el precio exacto de sus servicios, se estima que Netflix en España tendrá un coste parecido al del  resto de países de Europa, por ejemplo en Reino Unido hay tres paquetes que oscilan entre los 8 y los 13 euros, y en Francia oscila entre los 8 y los 12 euros.

Los precios son diferentes dependiendo del tipo de servicio que vayas a contratar. Es un poco lioso, pero a intentar resumirlo: TODOS los precios incluyen TODOS los programas de Netflix, pero la diferencia reside en cuántas personas queremos que puedan ver distintas cosas o si se va a usar en una pantalla o en varias.

Netflix

Tú, como usuario vas a contratar Netflix y pagarás una cuota de inscripción. Como socio puedes crear hasta cinco perfiles ( si vives en familia puedes incluir a la mamá, el papá, y cada uno de los hijos). A partir de aquí, existen tres opciones de pago:

  • Una pantalla – Este es el servicio más barato. Consta de cinco perfiles pero solo se puede ver Netflix en un único dispositivo.
  • Dos pantallas – De estos cinco perfiles, dos de esos usuarios pueden ver cosas diferentes en dos dispositivos distintos.
  • Cuatro pantallas – Este es el más caro, porque cuatro personas pueden ver Netflix a la vez, con distinto contenido, en diferentes dispositivos.

Lo bueno de este servicio es que vas a poder usarlo con tus amigos aunque no viváis en la misma casa. Tú te inscribes y después creas el perfil de cada amigo. Y dará lo mismo si vives en Madrid y tus amigos en Barcelona, Badajoz o Teruel. La forma en que tu grupo use Netflix va a depender del servicio que hayáis contratado ( una, dos o cuatro pantallas), lo malo es que si contratáis una pantalla, si tú vas a conectarte, el servicio te dirá que no puedes porque uno de tus amigos ya se ha conectado.

España es uno de los últimos países a los que llega esta plataforma, porque ya funciona en toda América, Australia, y en una gran parte de Europa, y próximamente llegará a Italia y a Japón.

 

Lo que todavía no se sabe es qué se podrá ver en España ya que las negociaciones están en el aire. Por el momento, lo que está claro es que habrá series y documentales producidos por Netflix. Todo depende de los derechos de cada país.

Lo que sí sabe seguro es que un 20% del contenido que se vea en Netflix España va a ser producido en nuestro país y quien esté interesado en el servicio podrá PROBARLO DE FORMA GRATUITA DURANTE EL PRIMER MES.

Los títulos que se vean en un primer momento no serán los únicos, porque irán aumentando en función de las negociaciones que se vayan llevando a cabo y de la demanda que haya en España.

Con Netflix podrás ver la película que te apetezca, en el momento que quieras y la podrás parar cuando se te antoje, pudiendo verla más adelante. La ventaja que tiene es que para que no se te olvide se quedará archivada en tu perfil o en la pantalla de pendientes.

 

 

Escribir un comentario