Seguro que habéis escuchado alguna vez que una amiga vuestra se ha hecho un alisado japonés, pues no te preocupes porque si tú quieres lucir tu cabello más liso que nunca, que sepas que existe el alisado de queratina para los hombres también.
El año pasado, el cantante Melendi estuvo luciendo su cabello liso a más no poder, así que él es un claro ejemplo de lo que hoy trata esta entrada.
El alisado de queratina para los hombres es un hecho
El alisado de queratina para los hombres también existe, seguro que si le preguntas a tu chica, a tu madre o a una amiga qué es este tipo de alisado, seguro que te dan la respuesta, pero para muchos de nosotros es algo que está por descubrir.
El alisado de queratina es un tratamiento capilar que, como su nombre indica, alisa el cabello durante aproximadamente unos tres meses, a los hombres algo más que a las mujeres.
Este tratamiento se ha puesto muy de moda en los últimos años porque, como su propio nombre nos dice, se utiliza para alisar el cabello y es ideal para los cabellos encrespados o rizados (como el mío).
Este tipo de alisado es muy utilizado por las mujeres pero todavía, a día de hoy, es un completo desconocido para muchos hombres, hoy voy a intentar explicarte todo sobre el alisado de queratina para los hombres.
¿Pero qué es la queratina?
Mucho te hablo de la queratina, pero lo primero que debes hacer es conocer de qué se trata. La queratina es una proteína que defiende y protege nuestro organismo de forma natural. Se acumula en mayor cantidad en el cabello y en las uñas.
La queratina también es la responsable de la dureza y la consistencia de algunas zonas de nuestro cuerpo, es por eso que los avances científicos han encontrado multitud de usos de esta proteína y se puede utilizar, entre otras muchas cosas, como alisador del cabello.
Tratamiento de alisado con queratina para los hombres
Ahora que ya sabes, a grandes rasgos, qué es la queratina, te voy a explicar cómo la puedes usar. Esta proteína se puede utilizar como un tratamiento de alisado con queratina para los hombres, y se puede realizar tanto en casa como en un centro de peluquería.
El procedimiento a realizar es muy sencillo: Se lava el cabello y se aplica, con cuidado, la queratina mechón a mechón, después se deja secar para que el cabello absorba esta proteína y posteriormente se peina o se plancha el pelo como de costumbre.
El resultado de este tratamiento es un cabello mucho más brillante que antes, con más cuerpo, libre del dichoso frizz y un cabello lacio.
Como te he comentado antes, el tratamiento de alisado con queratina para los hombres se puede realizar en casa, pero yo te recomiendo que te lo haga un profesional, porque te durará mucho más que si te lo haces tú mismo.
Este tratamiento te saldrá un pelín más caro en una peluquería, pero te aseguro que el resultado es mucho más duradero y mejor, sin duda alguna.
Pero si sigues con la idea de realizarte el tratamiento de alisado con queratina para los hombres en casa, debes seguir una serie de pautas:
1. Hazte con un buen champú y un acondicionador. Lava el pelo como de costumbre y sécalo con una toalla.
2. Aplica la queratina con mucho cuidado, siempre asegurándote de que esté libre de Formol. Para que te sea más fácil su aplicación, puedes ayudarte de un pincel o un peine. Aplica el producto en un lugar bien ventilado y evita que entre en contacto con la piel o los ojos.
3. Deja actuar hasta que la queratina se seque por completo, puede tardar mucho así que tendrás que dejar tu pelo quietecito y bien estirado en algún lugar en el que te sientas cómodo.
4. Una vez que el cabello esté seco, toca plancharlo.
Como ves, es un proceso fácil pero que requiere de práctica, es por eso que te recomiendo que te lo hagan en una peluquería porque saben cómo hacerlo y el resultado durará mucho más tiempo.