Aplicaciones para aparcar

Las zonas azules de pago para aparcar el coche son cada vez más abundantes y es bastante engorroso ir con el bolsillo lleno de monedas si tienes que desplazarte mucho por la ciudad, es por eso que hoy te voy a mostrar unas aplicaciones para aparcar que te salvarán en más de una ocasión que no lleves dinero suelto encima.

Muchos son ya los ayuntamientos que se han modernizado y que dejan usar el móvil para pagar el tique de aparcamiento tanto en las zonas verdes como en las azules que se reparten estratégicamente por todas las ciudades de España.

Cada vez son más los ayuntamientos que te dejan usar el móvil para pagar el tique de aparcamiento en esas zonas verdes y azules que se extienden por las ciudades. Es muy sencillo porque solo hay que descargar la App y ya puedes decir adiós a las moneditas sueltas y a los parquímetros que están bien lejos de tu la zona donde has aparcado y de funcionamiento un tanto impredecible…

Aplicaciones para aparcar

Que sean sencillas de usar no quiere decir que estas App sean perfectas porque para usarlas vas a necesitar dar tu dirección de email y los datos de una tarjeta bancaria. Hay muchas aplicaciones pero cada una de ellas está ligada en concreto a un municipio, como es el caso de LPA Park de Las Palmas o el appark B de Barcelona.

Ahora os voy a indicar cómo se debe usar una de estas aplicaciones:

1. Descargas la app que funcione en tu municipio – Todas son compatibles con Android o iOS, pero solamente hay algunas que sirven para Windows Phone o BlackBerry.

Aplicaciones para aparcar

2. Registro – Todas las apps te van a pedir que te registres con tu nombre, apellidos y el email. En algunos casos también te van a pedir el número de tu matrícula y un número de teléfono, y en algunos casos el número de tu tarjeta bancaria.

3. Pago – Solo tienes que abrir la app, seleccionar la ciudad, la zona de estacionamiento y el tiempo que vas a quedarte estacionado. Muchas de estas aplicaciones utilizan un GPS o red móvil para posicionar el vehículo y seleccionar de forma automática en la zona que está aparcado, pero todas, menos appark B de Barcelona, re ofrecen la opción de ponerlo de forma manual. Después pagas mediante tarjeta y ya está.

Cuando un controlador se acerque a tu coche verá que en su aparato móvil aparece que la matrícula del vehículo tiene un tique electrónico válido en ese sistema municipal.

Aplicaciones para aparcar

Hay algunas ciudades en las que estas aplicaciones ofrecen algunas opciones a tener en cuenta, como poder compartir el tique con otros usuarios, pagar sólo por el tiempo que tu coche ha estado estacionado u otras que van muy bien para ciertos comercios.

Pero no todo es tan bonito como lo pintan, porque estas aplicaciones también tienen sus inconvenientes, por ejemplo, si el municipio tiene una tarifa única tanto para zona verde como para azul no hay problema, pero si os sucede como en Madrid que los precios varían por barriada y ocupación de la zona, la cosa se complica bastante.

Otro problema es que si quieres cambiar los datos bancarios esto no es nada fácil, solamente el e-park permite que los elimines desde la misma app, pero con otras no puedes ni cambiarlos ni borrarlos desde la misma app sino que tienes que ir a la web y hacerlo desde allí.

Otro problema son la cantidad de permisos que piden, realmente solo se necesita el permiso de ubicación, pero también suelen pedir permiso para otros cuatro o cinco motivos más.

Ahora ya es cuestión de gustos, si te gusta modernizarte y la comodidad de pagar sin moverte de tu coche o si prefieres la manera tradicional…

 

 

Escribir un comentario