La foto perfecta en tus redes sociales

Seguramente te habrás dado cuenta de la importancia que tiene proyectar una buena imagen y eso vale hasta en los perfiles de las redes sociales.

Algo tan sencillo como subir una foto a nuestro perfil da los mismo en qué red social, puede dejarnos sin el trabajo que soñábamos, es por eso que hoy os voy a explicar qué hacer y qué no hacer para que esto no os llegue a suceder nunca.

Existen montones de redes sociales, cada una de ellas tiene un fin, y lo que es un hecho es que estas sirven para investigar a un futuro empleado, cliente, incluso novio.

La foto perfecta en tus redes sociales

Nunca será igual la foto que subas en Facebook que en Linkedin, porque son redes sociales completamente diferentes, una es una red para encontrar amigos, más de ocio, y la otra es un perfil profesional. Subir una imagen adecuada es lo mismo que no aceptar a cualquiera en tus redes, por lo que siempre deberás estar presentable sea en la red que sea porque siempre será esa la imagen que des de ti, una imagen de perfil es tu imagen pública.

Así que tienes que saber cuál es la foto correcta que debes usar, lo cierto es que no hay un estereotipo definido pero sí unas reglas que te pueden ayudar mucho.

1. La foto que subas tiene que ser recordando siempre que tus seres queridos, la pueden ver en cualquier momento y tus padres incluso podrán presumir de lo «guapo» que es su hijo…

2. Igual que no quieres que en una fiesta se te recuerde como el que se lo bebía todo, en tu foto de Facebook no hace falta que salgas con un cubata o una botella en la mano o empinando el codo, porque si un futuro jefe o conocido al que le has pedido trabajo viera esa foto te aseguro que ya no tendrás posibilidades de ser su empleado. Pero si la chica que te gusta desde hace tiempo ve esa imagen, imagina también lo que puede llegar a pensar sobre ti….

3. La superficialidad sobra, es decir no es bueno ni que salgas bebiendo y presumiendo del aguante que tienes como mostrando tus músculos. Vale que te machacas cada día en el gimnasio pero ese no es el propósito de tu perfil… Enseñar músculos sería adecuado si fueras entrenador, si anunciaras en una página tu gimnasio, etc. Debes saber de lo que presumir y de lo que no.

La foto perfecta en tus redes sociales

4. Nada de gafas de sol. Si quieres describir la imagen de una persona en una foto de perfil con gafas de sol se daría por hecho que esa persona es muy insegura, así que si has invitado a salir a una chica y en todos tus perfiles apareces de esta guisa es porque escondes algo o porque eres muy tímido y es posible que eso la eche para atrás, lo mismo sucede si eres candidato a un trabajo.

Antes de poner una foto de perfil debes pensar que nunca sabrás quien ve tu imagen, desde un posible jefe, tu futura pareja, etc, etc, los pros y contras de aparecer en una red social son muchas, así que si buscas un perfil profesional y otro social, lo ideal es que en el segundo solo aparezcan tus amigos más íntimos porque una vez subida una imagen a internet ya no hay vuelta atrás.

Incluso a los famosos les ha sucedido dar una mala imagen debido a una mala foto en su perfil, nadie se escapa al influjo de una crítica por la mala decisión de haber escogido la foto incorrecta. Ahora que ya sabes estos pequeños consejos, seguro que vas a acertar de pleno tanto en tus redes profesionales como sociales.

 

Escribir un comentario