Blazer o americana, ¿con cuál te quedas?

imágenes de hombres con chaquetas de Mango

Muchos hombres piensan qué es exactamente lo mismo llamar blazer o americana a la chaqueta que llevamos con el traje o la que usamos para darle un toque más formal a nuestro look.

Pues no, existen dos tipos de chaquetas que son ideales para lucir como una prenda semi formal y que aunque parecen lo mismo, no lo son, hoy te voy a explicar la diferencia entre el blazer y la americana para que escojas adecuadamente según el momento, porque aunque hace un tipo os expliqué que la americana es un must de estilo, en la actualidad es el blazer el que está ganando terreno. 

En la actualidad y gracias a las tendencias en moda hombre, no es necesario que luzcas un traje para verte bien, aunque, siempre me gusta hacer énfasis en que el porte y el estilo está en cada uno de nosotros. Sin embargo hay un tipo de prendas que nos permite jugar con todo tipo de estilismos y que podemos combinar con unos tejanos, o incluso con unas bermudas, me refiero a un blazer o una americana y que se están convirtiendo en el complemento perfecto para muchos hombres. Pero cada una de estas prendas tiene su historia y sus diferencias aunque sean mínimas:

Blazer o americana, diferencias

infografía, diferencias: blazer o americana

Seguramente, ahora que os habéis enterado de que no es lo mismo blazer o americana, os preguntaréis en qué consisten sus diferencias, pues voy a pasar a explicaros y veréis que en breve os convertís en unos expertos en el tema.

La chaqueta, tal y como la conocemos en la actualidad, tiene su origen en la sastrería tradicional de Inglaterra, y más tarde se exportó a América donde también se comenzó a fabricar y donde se le dio el nombre de americana. La ya conocida como americana llegó a España en el siglo XIX.

 

La americana, por norma general, es la prenda preferida para llevar a los torneos, como por ejemplo, partidos de tenis, golf, cricket, etc. Es un modelo de chaqueta inglesa que tiene dos botones de los cuales solo se suele abrochar el primero.

Además, se trata de una prenda que se usa mucho para entrar en los clubes exclusivos de hombres. Como dato curioso os cuento que puede crearse de una solo tejido o con patrón.

Por el contrario, el blazer es una tipo de chaqueta que tiene su origen en la marina y en un tipo de prenda deportiva. Aunque es una chaqueta de vestir, se diferencia de esta por tener un corte más casual, incluyendo algunos accesorios diferenciales como botones metálicos o bolsillos de parche, también puede llevar alguna insignia en el bolsillo del pecho, algo que seguro habréis visto en competiciones de Criket en Inglaterra, o en uniformes colegiales, incluso en los miembros de compañías aéreas o clubs náuticos.

El blazer puede ser lineal o cruzado, algo que denota mucho más la diferencia con la americana.

Ahora que ya conoces las diferencias, seguro que ya distingues entre blazer o americana, pero en cuestiones de tendencias para este año 2015, nos hablan de épocas pasadas, así que los blazers náuticos se convierten en la prenda más trendy de la Primavera.

En los años 20, los blazers de pusieron de moda combinados con pantalones blancos, pero tú también los puedes usar con jeans, un pantalón negro o con el estilo vintage de antaño. Solo tienes que recordar que este estilo de pantalón y chaqueta te favorecerá si tienes las piernas largas y delgadas.

La próxima Primavera 2015, apuesta por los blazers de colores, que puedes complementar con corbatas y con una camisa lisa o de cuadros.

Pero ahora, en la época de frío, te recomiendo que te compres una buena americana en colores neutros, marino, gris, beige, negro, etc, de este modo lucirás un look de lo más elegante.

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario