El chándal se pone de moda para “vestir”

Nací en el año 1973, una época de cambios socioculturales la que me tocó vivir, pero si algo tenía muy claro que el chándal se utilizaba o para hacer “gimnasia” (nada de educación física) en el colegio o para estar por casa, pero resulta que ahora no solo se utiliza para estas ocasiones sino también para salir con un look ¿elegante? a la calle.

Desde luego qué gran verdad es esa que dice que cada regla tiene una excepción, porque es muy curioso, ahora vas al gimnasio o ves a los deportistas por las calles y ni uso lleva un chándal y ahora resulta que nos quieren vender la moto de que esta prenda es de lo más elegante…

El chándal ya no es para hacer deporte

Os aseguro que no me he vuelto loco, el chándal se ha puesto de moda para salir a tomar unas copas, incluso tiene su propio nombre: Athleisure, o lo que viene a decir, “la ropa de gimnasio sale a la calle“.El chándal se pone de moda para "vestir"

Ya hace unas cuantas temporada la tendencia sporty chic caló fuerte entre una gran parte de los seguidores de las tendencias, pero ha llegado el momento de ver como llega con más fuerza que nunca el Athleisure y se impone con un estilo que yo personalmente os prometo que me lo llegan a decir hace años y me río en la cara del que fuera.

La palabra Athleisure viene de Athletic = Atlético y de Leisure = Ocio, una tendencia que ha gustado mucho, especialmente a los más jóvenes.

Dicen los expertos que el pantalón vaquero ya no es tendencia, ahora lo que se lleva es el jogger pant, es decir, un pantalón de chándal para los amantes del yoga, que incluso se recomiendan para ir ¡a trabajar!, y es que ahora quieren los diseñadores que este tipo de pantalones los combinemos con zapatos de vestir y una camisa elegante…

Otra posibilidad para que esta moda haya calado tan hondo es las sempiternas ganas de los jóvenes por desmarcarse de los padres y de ahí es posible que se hayan decantado por el uso de una prenda que nosotros jamás hubiéramos pensado a llevar para trabajar.

chándal lacoste

Lacoste

Una nueva idea de por qué la tendencia chandalera ha llegado tan lejos es que entre los más jóvenes hay una especie de obsesión del culto al cuerpo, por lo que la ropa deportiva ha ido aumentando en sus armarios y las tiendas de deportes se han frotado las manos con este auge.

Está claro que en la moda no hay nada prohibido en moda, y como tanto los grandes diseñadores como las marcas de de deporte han ido lanzando ropa específica en sus colecciones que están inspiradas en el chándal pues está claro que los leggings o los jogger pants son los nuevos denim.

A mí ya os digo que no me gusta esta tendencia, llamarme carca, pero yo sigo usando el chándal para lo mismo, pero también os digo que si a vosotros sí os va, llevéis cuidado con esta tendencia porque debéis tener muy presente que la línea que separa lo elegante o chic y lo hortera es de lo más delgada, así que os sugiero que no llevéis esta moda hasta el extremo más radical.

Puedes optar, por ejemplo, por llevar una sudadera con un toque deportivo, con un pantalón más arreglado, o como hace tiempo os conté, puedes combinar tu calzado deportivo con tu traje de vestir. Por lo menos para ir comenzando, y si te ves bien pues puedes ir avanzando en la tendencia chandalera.

Lo ideal es no crear un total look deportivo, sino por ejemplo, usar unos jogger pants con una camisa de vestir, como os he comentado antes, ir mezclando unas prendas con otras.

Todo es cuestión de ir mirándote al espejo e ir haciendo combinaciones.

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario