Camisa de Cambray, luce un estilo informal

George Clooney con camisa cambray

En la actualidad, a muchos hombres les gusta la elegancia de las prendas de vestir clásicas, aunque prefieren adaptarla a su estilo personal con un toque más casual, esto es lo que sucede con la camisa de Cambray que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos.

Si te gusta la camisa de Cambray pero quieres lucirla con un estilo más informal, hoy te voy a dar algunos consejos que te van a ayudar ante tus dudas.

 Camisa de Cambray en tu día a día

Si quieres lucir una camisa de Cambray pero no quieres tener un aire formal en tu look, te propongo que las uses con trajes o americanas de franela, cachemir o tweed, sobretodo en el caso de que la luzcas en Invierno. Para la temporada estival, lo ideal es que la combines con tejidos de algodón y lino.

hombres con camisa de cambray

Como te digo, ahora se han vuelto a poner muy de moda las camisas de Cambray, también llamadas camisas de Chambray, se trata de un tejido 100% algodón que se parece mucho al clásico Oxford, que es tejido en color pero con una trama en blanco. Esto quiere decir que la base del tinte se aplica en los hilos originales.

La camisa de Cambray tiene un aspecto rústico y da la posibilidad de vestir con un estilo bastante casual, y hace que, combinándolos con los tejidos más clásicos, se rompa esa apariencia de uniformidad.

Este tipo de camisas nos da una imagen más informal pero sin perder ni un ápice de sofisticación, porque se sustituye el tejido elegante y suave que normalmente ofrecen las camisas que tenemos en el armario. Además son estupendas también para, en ocasiones más formales, lucirlas con corbata.

hombres con camisa de cambray

La clave para acertar con una camisa de Cambray es que la textura de esta es marcada pero sin exagerar por lo que se puede llevar tanto con prendas formales como informales.

Las camisas de Cambray disponen de un amplio surtido de colores y texturas, por lo que ofrecen un amplio abanico de combinaciones que abarcan desde diferentes cuellos, tipos de puños, botones, bolsillos, etc.

A mí, personalmente, me gustan mucho este tipo de camisas en manga larga, porque si, por casualidad, tienes mucho calor, con que se arremanguen con estilo, es más que suficiente, ciertamente, la manga larga es una opción mucho más elegante que la manga corta de la que ya os he hablado en otra ocasión.

Este tipo de camisas, por sus características tan especiales, son fáciles de encontrar en las tiendas de moda masculina en un amplio abanico de estilos, diseños y colores con las que podrás hacer muchas combinaciones de estilo casual o más formales.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario