Chaquetas en materiales ligeros

Dentro de un par de meses comienza, en teoría, la temporada de lluvias y con ella la bajada de las temperaturas, así que nada mejor que la elección de unas chaquetas en tejidos ligeros y prendas que permitan respirar a nuestro cuerpo, mientras todavía se combaten los últimos días de calor sin perder nuestro estilo.

Para el próximo entretiempo que se avecina, los materiales más ligeros en chaquetas y en trajes son estupendos para lograr un look acorde con la nueva temporada pero sobretodo que no nos haga vernos demasiado abrigados porque no vamos a sufrir un frío intenso como en Invierno, y habrá momentos todavía que vuelvan a ascender las temperaturas y no es plan de asfixiarse. 

Las chaquetas de entretiempo se llevan en materiales ligeros como el algodón, el denim y algunas fibras de materiales mezclados, ideales para una época en la que podemos destacar un poco más nuestro estilo con unas chaquetas con infinidad de diseños, estilos y colores.

Muchas son las marcas que apuestan por unas chaquetas ligeras para lucir en las noches más frescas de un Verano que va coleando, y que como dice el refrán, “el 15 de Agosto enfría el rostro”,  como es el caso de Polo Ralph Lauren, Columbia, Nautica, entre otras que tienen dentro de sus colecciones este tipo de chaquetas ligeras que son ideales para vestir con estilo y adecuarse a los cambios de temperatura.

Normalmente, a la hora de pensar en comprar una chaqueta, vamos directos a los colores más oscuros como pueden ser el negro, gris o café pero no hace falta que ya comiences a apagar el color en tu vestuario, puedes apostar un poco más por tonos más claros como el beige, azul, verde, rojo. Aunque si decides mantenerte en tus trece, trata de combinar esas chaquetas más oscuras, con prendas en colores vivos, da igual que sean tonos sólidos o estampados, lo que buscarás es darle un toque alegre a tu look.

Por ejemplo, puedes combinar unos jeans con una camisa verde y una chaqueta gris, un claro ejemplo de un look tradicional pero con un toque chispeante.

Buscando, buscando, he encontrado unas chaquetas en Adolfo Domínguez que me han gustado mucho porque, aunque si bien son oscuritas, aparecen en tonalidades muy actuales para darle un aire nuevo a nuestros looks más sobrios. Se trata de unas saharianas en diferentes colores que seguro harán las delicias de más de uno.

Chaquetas en materiales ligeros

Son de nylon, entalladas en la cintura con cuatro bolsillos delanteros tipo parche con solapa y cierre con cremallera. A mí la que más me gusta es esta, tipo cazadora, en lino lavado con acabado encerado. Y es que es la chaqueta ideal tanto para ir a trabajar como para salir por las tardes a tomar algo con los amigos.

Chaquetas en materiales ligeros

Pero, sobretodo, antes de ir a comprar tu chaqueta de entretiempo, debes tener en cuenta la frecuencia con la que vas a usarla para que puedas aprovechar al máximo su uso. Apuesta por estilos que se adapten a tu forma de vestir tanto en los momentos más formales como para ir a trabajar como para ir de copas con los amigos, es decir una prenda todo terreno, que te ayude a crear un estilo business casual pero con un toque informal para que puedas aprovecharla en otros momentos.

Con este tiempo y estas temperaturas elevadas en algunos puntos de España, parece que el Verano no llegará a su fin, pero no os confiéis. El sol nos acompaña durante todas las horas del día, pero de un momento a otro, el tiempo cambia, salen las nubes y claro, las temperaturas descienden. Por lo tanto, hay que llevar siempre alguna prenda de abrigo que no nos haga parecer que estamos locos, así que este tipo de chaquetas son una opción ideal, para si, por las mañanas al ir al trabajo, hace fresquete o por si, después de la jornada salimos un rato.

 

 

 

 

Escribir un comentario