Reloj inteligente Motorola Moto 360

Este es, no quiero decir que seguro pero casi casi, el reloj inteligente que más expectación de momento está generando, me refiero al Motorola Moto 360 que funcionará ( porque de momento no se sabe cuando saldrá a la venta)  con el sistema operativo Android Wear.

Este reloj inteligente ofrecerá un diseño tradicional pero con unas funcionalides más avanzadas, lo malo, que después de mucho investigar,  la fecha de su lanzamiento oficial todavía es un misterio.

Motorola y Google siguen sin poder confirmar la fecha de estreno del Moto 360, un reloj inteligente con Android Wear de los más esperados. Hay quienes se aventuran y dicen que será para Septiembre el estreno de este dispositivo, pero todo son rumores.

Reloj inteligente Motorola Moto 360

Se comenta que el Motorola Moto 360 mostrará el potencial del nuevo sistema operativo de Google que está llamado a ser uno de los grandes grandes referentes en el mercado, pero que de momento sigue sin salir a la luz.

Sin embargo, ya hay marcas que han lanzado sus relojes inteligentes, como es el caso de Sansung y LG que ya disponen de originales diseños, y al igual que Motorola y Google, Apple sigue investigando en el desarrollo de su iWatch.

Pero mientras estamos a la espera, por lo menos podemos deleitarnos con nuevas imágenes reales del Motorola Moto 360 y como característica principal se puede apreciar que uno de los componentes protagonistas de este reloj inteligente es el metal. La esfera circular del dispositivo, después de especulaciones diciendo que tendría un acabado plástico, al igual que los diseños de Samsung y LG, es metálica.

Así que en un principio este sería el acabado definitivo del reloj, pero el plástico sí que estará presente en este reloj inteligente, concretamente en la correa, porque Motorola intenta rebajar costes para ofrecer el nuevo Moto 360 a un precio competitivo.

Las imágenes que os muestro las ofrece Luca Viscardi en su cuenta de Twitter, que me permite comprobar que el dispositivo cuenta con una herramienta llamada “Find my Phone” para poder localizar los teléfonos vinculados a este, pero tiene otros servicios que ofrecen información meteorológica o notificaciones de diferentes plataformas.

Reloj inteligente Motorola Moto 360

El Moto 360 también funcionará con comandos de voz parecidos a los de los móviles Moto G y Moto X, es decir, solo hará  falta decir «Ok, Google» y el reloj ya sabrá que estás a punto de darle una orden. Entre muchas de sus utilidades, se podrá enviar un texto, tomar una nota, o hacer una búsqueda en Google Search. Además, dicen que tiene luz interna para que la consulta de información no se reduzca en condiciones de oscuridad o baja luminosidad. Nuevas imágenes filtradas han desvelado un «smartwatch» fabricado con un cuerpo de metal -en las últimas semanas se dijo que finalmente sería plástico el material escogido- y un diseño muy delgada.

Reloj inteligente Motorola Moto 360

Se supone que este reloj inteligente estará disponible en varios colores, pero no solo la correa, sino que la esfera, se podrá adquirir por lo visto en dos tonos diferentes, uno más plateado y otro de un aluminio más oscuro.

Pero más allá de todas estas características, he podido leer que,  según el portal Android World, el 20 de Septiembre de este año será el gran día, una elección para presentar este reloj inteligente pensada para adelantarse al iWatch de Apple, uno sus principales rivales que se lanzará a finales de 2014.

De hecho, se dice que este nuevo reloj inteligente se lanzará en el mismo evento en el que se presente el Motorola Moto X+1. Todavía se desconoce el precio que tendrá el nuevo Motorola Moto 360, pero podría ser determinante para el éxito del nuevo reloj inteligente.

Escribir un comentario