Claves para entender a las mujeres

Si estás casado o tienes novia o simplemente quieres lograr las claves para entender a las mujeres, hoy te recomiendo que ni pestañees porque si hay una forma de hacer feliz a una mujer es poder comprenderla.

Lo cierto es que lo que hoy os voy a contar no es ningún secreto, simplemente es lo mismo que sucede con los hombres, que entendernos unos a otros no es un trabajo nada fácil…

Consigue las claves para entender a las mujeres

Entender a las mujeres o ponerse en su pellejo no es tarea nada fácil, y es que para muchos hombres el sexo femenino es complicado aunque desde luego siempre hay que decir que las mujeres son una parte muy importante de nuestras vidas. Fíjate si son importantes que sin las mujeres nosotros no existiríamos….Claves para entender a las mujeres

Está claro que una de las cosas más complicadas al comenzar una relación, lo mismo da si es de amistad o de pareja, es llegar a comprender a la otra parte, por eso hoy te voy a dar unas claves para entender a las mujeres que como verás se adaptan mucho a lo que queremos que ellas entiendan de nosotros. Pero debes tener claro que lo que hoy te cuento no es una fórmula matemática pero se puede aproximar bastante a lo que piensan y sienten las mujeres.

1 . Cada uno de nosotros es diferente – Aunque parece algo tonto, lo cierto es que muchas veces olvidamos que ni hombres ni mujeres somos iguales, por lo que llegar a entender a la otra persona, va a requerir de tiempo, paciencia y confianza.

2 . Todos somos complicados de entender – Lo primero que debes tener en cuenta es que tú no eres ni menos ni más que ella. Si a ti te cuesta llegar a comprender a tu mujer, a ella le sucede lo mismo que a ti pero al revés. Por lo que debes saber que la base para llegar a entenderos es la empatía. Ponte en el lugar de ella y verás como todo comenzará a discurrir mucho mejor.

3 . Nadie es propiedad de nadie – Metiéndote en la cabeza esta frase, vas a facilitar mucho tu tarea, porque la libertad de cada uno es básica, fundamental, para poder comprenderos y llegar a respetaros. Tienes que entender que si tú reclamas tu espacio, tu pareja también lo hará por lo que decidir compartir vuestros caminos no es sinónimo de posesión. Así que recuerda que debes dejarle su espacio cuando lo necesite.Claves para entender a las mujeres

4 . Pregúntale por su pasado – Una de las mejores formas más útiles para intentar comprender a tu pareja es preguntarle sobre su pasado. Interesarte por lo que le sucedió y lo que hizo pueden llegar a que comprendas mejor su manera de pensar e incluso la de actuar. Tampoco es cuestión de que le interrogues, solo es dejar que suceda de forma natural, contándole tú cosas primero para que ella se relaje, se sienta confiada y te cuente.

5 . Si no comprendes lo que le sucede, pregunta sin miedo – La comunicación es muy pero que muy importante en vuestra relación. Debes tomar por costumbre preguntar, pero sin agobiar. Es tan fácil como pensar ¿cómo vas a saber qué le pasa si lo das todo por hecho y no preguntas? Pero de ahí a que te pases el día preguntándole lo qué le pasa dista un mundo, no tienes por qué convertirte en un pesado. Cuando llegue a casa del trabajo, pregúntale qué tal le ha ido el día, o cuando regreses tú…

6 . Empatiza con ella y siempre muéstrale todo tu apoyo – Es muy importante que logres tal punto de confianza entre los dos, para que ella te explique sus miedos, sus preocupaciones, sin ningún pudor. Recuerda apoyarla siempre y hacerle ver que ella sola puede superar todos los obstáculos que se le presenten porque tú estarás a su lado.

7 . Sinceridad ante todo – De acuerdo que algunas verdades duelen mucho, pero las mentiras duelen el doble, por lo que ante todo siempre sé sincero con tu pareja.

8 . No intentes cambiarla – Que la quieras no significa que tengas que cambiar su forma de actuar o de pensar. En todas las relaciones hay que aceptar a la otra parte tal y como es.

9 . Compartid aficiones – Para saber cómo piensa alguien es importante llegar a comprender sus aficiones.

10 Confianza mutua – Si pides que ella confíe en ti, haz tú lo mismo, esta es una de las formas más grandes de llegar a entender a la otra persona. Porque si desconfiáis, mal vais.

11. Salid de la rutina – Una forma de comprender a tu pareja es haciendo algo diferente con ella, haced una escapada, observa como son sus reacciones, verás todo lo que descubres de ella.

12 . Muéstrale tus sentimientos – Muchos hombres tienen miedo a decir las famosas palabras “te quiero”, y no suelen mostrar sus sentimientos. No hace falta que se lo digas a cada minuto, pero sí que se lo puedes demostrar con pequeños detalles, con alguna cita romántica, etc.

 

Escribir un comentario