Cómo acertar con el Traje de Lino adecuado

Cómo acertar con el Traje de Lino adecuado

Seguramente, alguna vez, has visto a un hombre luciendo un Traje de Lino en Verano. Y te has fijado en que está completamente arrugado, tanto que parece más un saco de patatas que un traje para ir a la oficina.

Y es que los trajes de lino de baja calidad han dando una mala reputación a lo largo del tiempo a este tejido. Pero si buscas calidad, aunque el costo sea superior, enseguida te darás cuenta de no hay una mejor forma de sobrellevar el verano que con un Traje de Lino adecuado.

¿Por qué invertir en un buen Traje de Lino?

El lino es una fibra natural que siempre se ha usado mucho como forro en la sastrería. Pero, poco a poco, el lino fue saliendo al exterior hasta crear un traje completo. Este es uno de los mejores tejidos para usar cuando el clima es cálido.

Cómo acertar con el Traje de Lino adecuado

Lo malo de la ropa de calidad es que no suele ser demasiado liviana, pero un traje de lino puede resultar más fresco incluso que el algodón. Otra característica del lino es que absorbe el agua, por lo que se recupera de forma natural.

Aunque si eres novato, es posible que notes que un Traje de Lino de calidad es más áspero al tacto que un traje nuevo de algodón o lana, no te preocupes. Con el paso del tiempo, el tejido se vuelve más suave. Y es mucho más hipoalergénico que los trajes de algodón que en su proceso contienen muchos insecticidas y herbicidas.

Cómo acertar con el Traje de Lino adecuado

Uno de los problemas que te vas a encontrar con los trajes de lino es que se arrugan con facilidad. Algo que suele preocupar mucho. Lidiar con las arrugas del lino es muy complicado. Por eso, muchas marcas apuestan por la combinación del lino con lana o seda.

Al comprar un traje de lino hay algunas características que quiero recordarte. Un traje de lino debe estar forrado parcialmente. Es decir, el forro debe cubrir los hombros de la chaqueta y poco más. Los bolsillos laterales son menos anchos que los de un traje tradicional. Los pantalones no deben ir forrados. Cuidado con las marcas más económicas porque suelen apostar por combinar el lino con otros hilos más gruesos para que no se arruguen y vuelven el traje mucho más caluroso. Es mejor apostar por un estilo desestructurado, porque suele tener menos volumen.

Las mejores marcas para comprar un Traje de Lino

Si buscas un Traje de Lino de calidad, te voy a dejar algunas de las mejores marcas:

Escribir un comentario