Cómo combinar una chaqueta vaquera para hombre

Cómo combinar una chaqueta vaquera para hombre

Levi Strauss tardó una década en crear una chaqueta vaquera para hombre, después de crear los primeros jeans azules del mundo.

Pero el denim no solo ha servido para crear los pantalones que más usados son, sino que también es ideal para crear una chaqueta elegante, atemporal y, lo mejor de todo, muy resistente.

La Chaqueta Vaquera para Hombre tiene muchas posibilidades

140 años después de que apareciera el denim, la Chaqueta Vaquera para Hombre continúa siendo una prenda muy funcional.

Gracias a que el denim es un tejido muy duradero, proporciona una protección muy buena, no se arruga, y dura mucho tiempo. Es un tejido ligero, ideal para esos días un poco fríos que suelen marcar las estaciones de otoño y primavera.

Cómo combinar una chaqueta vaquera para hombre

La chaqueta vaquera para hombre crea una silueta más masculina, casual, rebelde, contrapuesta a los trajes. Colocada sobre una camiseta, le da mucho más interés a un look básico.

Teniendo en cuenta todo esto, una pregunta que me surge es ¿por qué los hombres a menudo suelen dudar de lo que esta prenda básica puede hacer con sus looks?

El hecho de que la chaqueta vaquera para hombre se asocie más a rockeros, camioneros, vaqueros, mineros, etc, hace que haya hombres que no terminen de verle su encanto. E incluso hay quien la asocia con la década de 1980 y cree que ya no está de moda.

Pues, te doy una buena noticia, la chaqueta vaquera para hombre puede adaptarse a cualquier edad y estilo de una manera muy natural. Y se usa en cualquier década, porque es una prenda atemporal.

Cómo escoger una chaqueta vaquera para hombre

No importa la época, la chaqueta vaquera para hombre sigue siendo un básico de vestir.Para elegir adecuadamente tu chaqueta, debes tener en cuenta dos características principales: ajuste y color.

Cómo combinar una chaqueta vaquera para hombre

En cuanto al ajuste, la chaqueta no debe ser ni demasiado holgada ni muy ajustada. Una chaqueta bien ajustada debe tener ciertas cualidades:

  • Debe adaptarse a la parte superior más gruesa con la que planeas combinarla.
  • Se abotona sin apretar o tirar cuando la usas sobre una camiseta.
  • La tela cuelga en planos rectos.
  • El dobladillo inferior toca alrededor de las caderas; la chaqueta vaquera para hombre es más corta, y el dobladillo inferior no debe extenderse mucho más allá de la línea del cinturón.
  • Los extremos de las mangas tocan un poquito más allá de las curvas de las muñecas, pero no se van por debajo de los pliegues de los pulgares.
  • Puedes cruzar y mover tus brazos con total comodidad.

El color también es muy importante. Si bien las chaquetas vaqueras para hombre se pueden encontrar en muchos tonos y colores en la actualidad, el color azul es el más clásico y también el más versátil.

Por regla general, este tipo de chaquetas son informales, pero una que se haya confeccionado con un denim oscuro es más elegante. Mientras que una hecha con un denim claro, será más informal.

Qué combina con una chaqueta vaquera para hombre

Las chaquetas vaqueras para hombre no igual de versátiles que las chaquetas deportivas: a diferencia de estas últimas, las chaquetas tejanas no pueden usarse para cumplir con el protocolo de casi muchos códigos de vestimenta. 

Hay quien se atreve a lucir una chaqueta tejana sobre una camisa de vestir y corbata, pero el contraste entre la parte superior (informal) y la parte superior (formal) es un contraste que no gusta a todos.

Sin embargo, las chaquetas vaqueras son muy versátiles, porque combinan bien con la mayoría de las prendas informales de tu armario. Te dejo unos cuantos ejemplos de cómo combinar tu chaqueta:

1 . Nunca ( aunque sea tendencia) combines tu chaqueta vaquera con unos tejanos del mismo tono. El resultado de esta mezcla es lo que se conoce por «esmoquin canadiense» ( se le llama así por algo que ocurrió en 1950, cuando Bing Crosby fue expulsado de un hotel en Canadá por usar un look completo en denim y Levi Strauss le quiso agradecer su confianza confeccionando un esmoquin completamente tejano).

Para evitar este combo o para usarlo adecuadamente, debes tener en cuenta que puedes mezclar una chaqueta vaquera con jeans, siempre y cuando te asegures de que haya un contraste entre las dos prendas . Es decir, utiliza una chaqueta oscura con unos jeans más claros, o viceversa. También puedes usar jeans en un color diferente, como el negro, por ejemplo, y una chaqueta azul.

Cuando se trata de qué ponerte una prenda debajo de tu chaqueta vaquera, con una sola capa es suficiente.  Si bien las prendas superiores adicionales pueden ser interesantes, si no quieres agregar mucho volumen debajo, es mejor usar una sola prenda delgada que permitirá que la chaqueta cuelgue cómodamente y sin restricciones. 

Esta chaqueta queda muy bien con suéteres finos y casuales, polos, camisas con botones. Y queda de escándalo con todo tipo de camisetas, camisetas de manga larga, sudaderas con capucha y camisas de franela a cuadros.

Como ves, una chaqueta vaquera ofrece mucho a un vestuario casual de hombre.

Imágenes: lookastic

Escribir un comentario