Cómo Crear un Armario Cápsula Casual de Negocios

Cómo Crear un Armario Cápsula Casual de Negocios

Es posible que te cueste encontrar esas prendas que consiguen ese equilibrio perfecto entre ellas. Quieres verte bien, pero sin exagerar. Y te preguntas Cómo Crear un Armario Cápsula Casual de Negocios para no tener que estar todas las mañanas pensando qué piezas combinan mejor unas con otras.

A lo mejor no eres un hombre de traje, puede ser que te resulte demasiado formal para tu lugar de trabajo. Pero hay otras opciones que te pueden ser de gran ayuda.

Por lo que he querido facilitarte la tarea, eligiendo 15 prendas y accesorios que combinadas te pueden dar hasta 10 opciones distintas de vestuario.

¿Qué es el estilo Casual de Negocios?

Es muy probable que en más de una ocasión hayas oído los términos «casual elegante» o»Casual informal«. Si bien puede haber pequeñas diferencias entre ambos términos y el estilo Casual de Negocios, no deberías quedarte atrapado en una sola definición de manera estricta.

En cualquier caso, ya sea que hables del estilo Casual de Negocios, Casual Elegante o Casual Informal, lo ideal es que el código de vestimenta te haga verte bien sin parecer demasiado formal. 

Estas 15 piezas que hoy te muestro pueden encajar en cualquiera de esas tres categorías.

Traje azul marino Hopsack

Hopsack es un tipo de tejido. Tiene un patrón en forma de canasta con ligeras variaciones de colores entre los hilos. El tejido Hopsack no es demasiado apretado, por lo que es muy transpirable.

El tejido Hopsack puede ser de muchos tipos de materiales distintos:

  • Lana
  • Mezcla de lana y algodón
  • Materiales sintéticos

Ahora que ya sabes más o menos a qué me refiero, te propongo un traje en este tejido. Un traje no tiene por qué ser formal. El tejido Hopsack al ser extremadamente versátil y, debido al tejido y la textura de la tela, es una opción muy interesante para un traje informal. También puedes pedir a tu sastre que te confeccione una chaqueta independiente. Contribuyendo también a la sensación casual, es muy recomendable una chaqueta con bolsillos de parche.

Chaqueta deportiva gris claro

Te muestro en este caso otra opción para la parte superior. Una chaqueta deportiva gris claro no puede faltar en tu Armario Cápsula Casual de Negocios.

En este caso, es mejor un color sólido, porque de este modo, tu armario será lo más versátil y sencillo posible.

Camisa Oxford azul

Una Camisa de Tela Oxford en color azul hielo, con un cuello que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeño, funciona muy bien con las americanas azules y grises creando un contraste muy sutil.

Camisa a rayas

Una camisa a rayas añade un poco de interés visual a tu look, sobretodo porque estás «trabajando» con americanas bastante sutiles. Buscando la mayor versatilidad posible, procura que las rayas sean de un tono sencillo, y que no sean anchas.

Camisa vaquera

Una camisa vaquera te va a sacar de más de un apuro. Es una de las mejores opciones para considerar a la hora de crear un Armario Cápsula Casual de Negocios.

Queda muy bien con una corbata informal y con chaquetas texturizadas. Un denim claro es mejor que uno en un tono oscuro, te dará más juego a la hora de combinar. Pero mientras te mantengas alejado de los extremos, seguro que aciertas.

Pantalones de algodón azul marino

Una tela de algodón es muy cómoda y es un puente entre los tejanos casuales y los pantalones más formales. El azul marino y el caqui suelen ser, por regla general, bastante intercambiables, pero intenta usar otros elementos en tu look para crear el suficiente contraste entre la mitad superior e inferior.

Pantalones de algodón caqui

Los pantalones de algodón caqui son de los más versátiles que existen, especialmente en un look informal de negocios. Procura que sean rectos, pero no ajustados.

Vaqueros oscuros

Un denim oscuro sigue marcando estilo en la actualidad. Es más formal que el denim claro, y un pelín más versátil. Al igual que los chinos, procura que sean ajustados, pero no apretados.

Suéter azul marino con cuello en V

Nada mejor para crear un look a capas que un suéter azul marino con cuello en V. Busca uno que sea fino y en una tela liviana como la lana de merino, porque es fácil de deslizar debajo de una chaqueta. Y el cuello en V ayuda a que una camisa con cuello, con o sin corbata, te quede mejor.

Suéter de cuello redondo marrón

Manteniendo una paleta de colores básicos, apuesta por un suéter de color marrón claro, canela. El marrón medio es un buen contraste para los azules más oscuros, y el cuello redondo de da un toque más informal.

Corbata de seda con estampado de medallones

Las corbatas son opcionales en el estilo casual de negocios, pero prefiero añadir dos. La primero es una corbata de seda con estampado de medallones. Funciona muy bien con cualquiera de las camisas y chaquetas de esta lista.

Corbata Grenadine a Rayas

Una variante de una de las corbatas más versátiles que puedes tener, es una corbata de grenadine (El grenadine es un tipo de punto de seda)  a rayas. Este tejido tiene una textura fresca que solo se ve de cerca, y el modelo de rayas también complementa cualquiera de las camisas que te he mostrado.

Zapatos Oxford de ante

Nada mejor que un buen calzado. Unos zapatos oxford de ante son ideales perfecto para tener un armario cápsula informal de negocios. Este calzado le da un toque de formalidad a tu look, pero el ante evita que lo sean demasiado. Y, como hay que apostar por la versatilidad, el color marrón te irá mejor que el negro.

Mocasines con borlas

Los mocasines con borlas son otra gran combinación de calzado formal e informal. Ya que tenemos un par de zapatos Oxford de ante, considera el cuero liso para los mocasines. La mayoría de los tonos de marrón te funcionarán, pero el burdeos es un comodín más versátil de lo que piensas.

Botas con puntera

En tu armario cápsula no pueden faltar un buen par de botas con puntera en este caso más oscuras que el calzado anterior. Son adecuadas tanto para situaciones más informales.

Escribir un comentario