Sastrerías, las mejores de España

sastrería langa

Hace un tiempo os hablé sobre los tips a tener en cuenta a la hora de comprar un traje a medida, pero hoy doy un paso más y os muestro algunas de las mejores sastrerías de toda España.

Todo hombre que se precie debería tener por lo menos una vez en la vida un buen traje hecho a medida, porque ensalza lo mejor de cada uno y se adapta al cuerpo como un guante…

Las mejores sastrerías de España

Es muy importante apostar por un traje hecho a medida, no solo por la exclusividad, sino porque notarás que jamás ningún otro traje te va a sentar igual. Y si hablo de un buen traje, debo hablar sin lugar a dudas de un buen sastre, lo bueno es que aquí en España, podemos presumir de contar con algunas de las mejores sastrerías del mundo y no tienen nada que envidiar a las del Reino Unido o Italia. Así que hoy os voy a presentar las que, para mi opinión, son las mejores sastrerías de España.

Lander urquijo

1. Lander Urquijo – Este sastre español que cuenta con sastrerías en Madrid, Bilbao y París, sabe cómo sacarle partido a cada milímetro de tela, y combina sabiamente tradición y vanguardia de manera exquisita. La sastrería de este hombre es diferente a la del resto de los sastres, porque apuesta por un concepto innovador donde coexisten modernidad y tradición.

2. Jaime Gallo – Sita en la capital española, Jaime Gallo cuenta con una de las sastrerías españolas de mayor renombre entre muchas personalidades, entre las que se encuentran el rey don Felipe, el torero Francisco Rivera o el empresario afamado Juan Abelló. Este grande de la sastrería dice que «un buen traje debe tener, ante todo “chispa”, o que «un buen traje debe tener alma, para ser verdaderamente bueno”.

Sastrerías de Jaime Gallo y Scalpers

3. Scalpers –  Aunque es una joven firma española en la que se encuentran los trajes más vanguardistas, detrás de ella se encuentra Borja Martín, que se encarga de la sastrería de esta marca. Este joven sastre y su dinámico equipo se inspiran en el estilo british más clásico pero dándole un toque rebelde a sus diseños.

sastrerías de Antonio Pueble y Ertl&Cohn

4. Antonio Puebla – Este sastre valenciano apuesta por su sello de confianza: Calidad, calidad y calidad. Antonio Puebla tiene un estilo inconfundible y es el sastre clásico entre los clásicos. Ha vestido a muchos grandes como es el caso de Orson Wells, Charlton Heston, Julio Iglesias e incluso al mismísimo Dalí, quien le bautizó con el apodo de “Divino Puebla”. Después de trabajar para El Corte Inglés, abrió su propia sastrería en Valencia, en la que desde hace  más de 30 años viste a todo tipo de personalidades.

5. Ertl&Cohn – Que no te lleve a confusiones, porque esta marca es 100% española!! Muchos son los famosos que se han dejado vestir en esta sastrería como es el caso de Luis Tosar, Gonzalo Miró o Xabi Alonso. La tienda situada en la calle Sagasta de Madrid, se especializa en la creación de trajes que combinan sabiamente clasicismo y vanguardia.

sastrerías de manuel calvo de mora y gonzalo lópez larrainzar

6. Manuel Calvo de Mora –  Son dos generaciones las que trabajan juntas en esta sastrería, padres e hijos llevan el negocio familiar que tiene taller propio en las mismas instalaciones. Esta sastrería realiza exquisistas y elegantes prendas de calidad.

7. Gonzalo López Larrainzar – No podría faltar en esta lista el sastre de toda la vida de su majestad Don Juan Carlos, el que es regente de la sastrería López Herbón que antaño dirigiera también su padre, también ha vestidoa a más personalidades como Emilio Botín u Oscar de la Renta. Este sastre ha sabido recoger el testigo de una saga de grandes diseñadores y, aunque esta profesión en la actualidad vive el peor momento, todavía cuenta con una amplio público que reclama la calidad y exclusividad de sus diseños.

8. Sastrería Langa – Mariano Arroyo Langa fue el fundador de esta sastrería, un camisero artesano que rtodavía sigue al frente del negocio. Según sus propias palabras, “escuchamos  las necesidades de cada persona e intentamos conocer en profundidad el estilo y personalidad propios, para que el resultado final de la prenda esté en consonancia con la imagen personal del cliente.”Algunos de sus clientes más conocidos son Enrique cerezo, Arturo Fernández o Julio Iglesias.

Seguramente hay muchos más sastres buenísimos, así que si conoces algunas sastrerías que aquí no se han nombrado cuéntanoslo.

Te puede interesar

Escribir un comentario