Cómo usar el Tejido Seersucker en moda masculina estival

Cómo usar el Tejido Seersucker en moda masculina estival

¿Conoces el tejido Seersucker? Es un tipo de tejido ideal para el verano, normalmente, de algodón, que tiene un curioso efecto arrugado.

Por regla general suele ser de rayas azules y blancas, aunque también hay diferentes combinaciones que tienen mucho éxito.

Por supuesto, el tejido Seersucker es estupendo para esos días de calor en los que debes llevar sí o sí traje. Esta tela transpirable y ligera es de lo más cómoda. Si no has oído hablar de esta tela, hoy te explico todo lo que necesitas saber sobre ella.

Todo lo que debes saber sobre el tejido Seersucker

El tejido Seersucker es un tipo de tela con una textura que puede ser de aspecto rayado. Este tipo de textura se logra durante el proceso de tejido, ya que los hilos se entrelazan en diferentes tensiones. Esto provoca un efecto arrugado que se mejora cuando la tela se lava durante el proceso de acabado. 

Cómo usar el Tejido Seersucker en moda masculina estival

Aunque el tejido Seersucker se ha realizado tradicionalmente a base de algodón, debido a los avances en la tecnología, también se pueden encontrar en fibras sintéticas como el poliéster, nylon o spandex.

Este curioso tejido se inventó en la India y rápidamente se hizo conocido por su sobrenombre persa, shir o shekar, que significa «leche y azúcar«. Se llamó así debido a su combinación de rayas finas y lisas. 

La diferencia que tiene este tejido con otros con una arruga similar, es que su arrugado natural crea espacios que permiten la circulación del aire y la transpirabilidad.

Cómo usar el Tejido Seersucker en moda masculina estival

La tela se hizo muy famosa en climas cálidos, como, por ejemplo, en las colonias británicas a principios del siglo XX. Luego, a medida que la tela se abría camino hacia América, fue usada por los trabajadores. En los meses de verano, su ropa de trabajo incluía camisas, chaquetas, monos y sombreros, todos hechos de una versión resistente del material. Finalmente, en 1909, la tela fue introducida en el mundo sartorial por los fabricantes de seersucker de América, Haspel. Así pues, se convirtió en la última tela de traje de verano tan popular en los cálidos estados del sur de Estados Unidos.

Cómo usar el Tejido Seersucker en moda masculina estival

En la actualidad, algunas marcas están apostando fuerte por el tejido Seersucker y lo han convertido incluso en un material más versátil. Este es el caso de los trajes de Hockerty. Incluso Zara incluye en su colección este tejido.

Está claro que el Seersucker es la tela perfecta del verano. Además, se puede usar con muchos códigos de vestimenta. También es el tejido ideal para usar cuando viajas. El tejido Seersucker se puede encontrar en trajes, chaquetas, camisas, pantalones, shorts y sombreros. Debido a su textura e impresión, puede verse un poco más relajado y es una alternativa más fácil de usar durante el buen tiempo.

Escribir un comentario