Cómo usar una Cazadora de Cuero con mucho estilo

Cómo usar una Cazadora de Cuero con mucho estilo

La cazadora de cuero es una prenda tan clásica y versátil que ha estado de moda desde el principio y nunca pasará de moda. Si aún no tienes una, te aseguro que estás perdiendo el tiempo porque se trata de una prenda imprescindible en cualquier armario masculino que se precie. 

Pero no todas las cazadoras de cuero son iguales, lo mismo sucede con los gustos de cada uno. Así que te propongo ayudarte en la decisión enseñándote los tipos que hay y cómo se usan.

Estilos de Cazadora de Cuero

1 . Cazadora de Cuero clásica – Lo más importante es que tenga un buen ajuste. En este caso, al tener unas características muy básicas, todo queda en ver cómo te ves con ella puesta. Este estilo sienta bien en un hombre conservador, porque es la más básica de las cazadoras de cuero y no hace una declaración de intenciones tan grande en comparación con las demás. Si solo quieres mantenerlo claro y simple, entonces esta es la opción para ti.

Cómo usar una Cazadora de Cuero con mucho estilo

2 . Cazadora de motorista o biker – Diseñada originalmente para motociclistas, por su estilo recortado que permite inclinarse sobre la moto sin que el cierre se hunda en el cuerpo. Solo llevando esta cazadora notarás más de una ventaja. La chaqueta del motorista tiende a ser más llamativa, ya que tiene muchas más características, como hebillas, cremalleras, cierres, etc y casi siempre lleva unas solapas grandes que están diseñadas para doblarse una sobre otra. La chaqueta de motociclista luce muy elegante durante el día o la noche.

Cómo usar una Cazadora de Cuero con mucho estilo
Be Edgy

3 . Cazadora Bomber – Esta fue la chaqueta de vuelo original creada para pilotos de aviación. En general, suele ser bastante simple, por lo que el enfoque principal es la forma, ya que se ciñe más en la cintura y las muñecas. Es una chaqueta ideal para ir a almorzar durante el día o para pasar el rato con los colegas. Puedes combinar muchos looks diferentes con este tipo de chaqueta. 

Cómo usar una Cazadora de Cuero con mucho estilo
Serge Pariente

4 . Cazadora racer – Esta chaqueta fue creada originalmente para correr.  Se hizo muy popular después de la Segunda Guerra Mundial. Ya que muchos hombres comenzaron a correr y había rivalidades entre los pubs y cafés locales para divertirse un poco. Esto creó la necesidad de una chaqueta de cuero minimalista que fuera lo suficientemente pesada como para proporcionar suficiente protección y que contara con una cremallera fuerte en la parte delantera. Las chaquetas Racer por lo general son más ajustadas y tienen una pequeña cantidad de detalles, incluyendo solo esa cremallera frontal. Son más bien «minimalistas» cuando se trata de estilo.

Cómo usar una Cazadora de Cuero con mucho estilo
Timberland

5 . Cazadora de vuelo – Se crearon originalmente para pilotos y llevaban, y a día de hoy siguen muchas, un forro de piel de oveja para mantenerlas calientes. Hoy en día, tanto los pilotos como cualquier hombre que le guste ir calentito pero a la moda usan esta chaqueta, ya que también es práctica. Queda muy bien con pantalones lisos y un jersey de punto de calibre ligero.

Las 10 Mejores Marcas de Tejanos para Hombre
Chaquetas Aviador

6 . Cazadora de campo – Fue creada originalmente para uso militar. Se solía fabricar en un tejido de algodón, pero desde entonces se ha actualizado en cuero. Esta chaqueta de cuero cuenta con múltiples bolsillos y suele ser más larga que las otras. La cazadora de campo es apta para hombres serios. Incluso podría decir que se ve más elegante que algunas otras chaquetas de cuero y por lo general tiene un ajuste cómodo.

Cómo usar una Cazadora de Cuero con mucho estilo
Zara

Escribir un comentario