Cómo usar un pantalón de cuadros sin parecer un jugador de golf

Cómo usar un pantalón de cuadros sin parecer un jugador de golf

Usar un pantalón de cuadros es una idea apta para los más audaces. Puede que este tipo de prenda no sea muy fácil de usar. Pero, si lo haces bien, los pantalones de cuadros son una de las formas más elegantes para vestir tus piernas.

Lo más importante es que un pantalón de cuadros puede llegar a ser increíblemente versátil y pueden usarse tanto en looks formales como informales sin apenas esfuerzo.

Es verdad que la mayoría de los hombres no se lo pensarían dos veces antes de usar un blazer o una camisa de cuadros. Pero usar un pantalón de cuadros que no forma parte de un traje todavía se consideran un poco atrevido.

Cómo usar un pantalón de cuadros sin parecer un jugador de golf

El problema radica en que si llevas demasiado lejos tu look, se puede convertir en un disfraz, pero si logras el equilibrio perfecto, te aseguro que es una manera muy intuitiva de redirigir el punto de las miradas de un look.

Hoy te voy a dar unas cuantas ideas para que aprendas cómo usar pantalones a cuadros y combinarlos adecuadamente.

Cómo usar un pantalón de cuadros

Conseguir el equilibrio correcto implica mantener el resto de tu look neutral y sobrio. Esto permite que los pantalones se conviertan en el centro de atención

Cómo usar un pantalón de cuadros sin parecer un jugador de golf

Si quieres usar tu pantalón de cuadros para ir a la oficina, lo mejor es que comiences con una pequeña prueba como cuadro Príncipe de Gales muy suave, y lo puedes combinar con variaciones sutiles de tonalidad. Si vas a usar un blazer o prendas de punto, lo ideal es que sean negras o azul marino.

Cómo usar un pantalón de cuadros sin parecer un jugador de golf

Lo bueno que tiene la relajación de los códigos de vestimenta es que puedes combinar tus chaquetas y pantalones a tu antojo. Y seguro que muchas de tus americanas se pueden combinar con un pantalón de cuadros.

Los cuadros más modernos se pueden combinar con prendas más sutiles y sencillas. Una chaqueta azul marino combinada con una camisa blanca o incluso un polo blanco, unas zapatillas blancas básicas, destacarán super bien con unos pantalones de cuadros llamativos sin descender a ser una caricatura.

Del mismo modo, un par de pantalones de pata de gallo le darán un toque diferente a un look informal de fin de semana. Por ejemplo, prueba a combinarlos con un polo y una chaqueta bomber negra . 

Diferentes tipos de cuadros

Pata de gallo – Este cuadro está considerado como el favorito de los amantes de la moda. Es la opción perfecta para alguien que quiere lucir un look que no resalte demasiado en el trabajo, o para alguien que busca un estilo más bien clásico.

Cómo usar un pantalón de cuadros sin parecer un jugador de golf

Windowpane (cuadro ventana)  – Es el dandy de la familia de los cuadros, el windowpane toma su nombre del patrón exagerado de rayas perpendiculares que forma la tela escocesa. Muchos son los famosos que han elegido este tipo de tela para sus pantalones. Este es el caso del Duque de Windsor o Clark Gable, y actualmente Ryan Gosling.

Príncipe de Gales – El actual Príncipe de Gales también es un fanático de este patrón, como también lo es Sean Connery. Es un tipo de cuadros muy versátil. Eso facilita la coordinación con todo tipo de prendas, desde blazers hasta suéteres.

Imágenes: Lookastic

Escribir un comentario