Cómo vestir para bodas, bautizos o comuniones

Llega el buen tiempo y con la Primavera también comienzan a llegar las invitaciones a bodas, bautizos y comuniones. La duda llega a la hora de vestir, ¿qué estilismo debes llevar para cada ocasión? ¿podemos lucir el mismo traje?

Pues no, porque cada evento tiene su protocolo, lo mínimo que se requiere y que tienen en común bodas, bautizos y comuniones, es que se debe vestir de media etiqueta, es decir con traje, corbata o pajarita-

No es que exista una norma fija para cada evento, pero sí hay que tener en cuenta ciertos factores, como la hora del día en que se celebran, para de este modo poder elegir sabiamente.

Si te han invitado a una comunión o bautizo por el día, que es lo habitual, y no te apetece llevar chaqueta, puedes hacerlo, está justificado el horario. Pero cuidado, si la celebración es por la tarde, entonces sí, el protocolo indica que debes llevar traje.

Cómo vestir para bodas, bautizos o comuniones

Si vas a asistir a un bautizo, puedes aprovechar y vestir de una forma desenfadada, siempre que sea acorde con el evento. Ahora son tendencia los colores pastel, aprovecha y luce una americana o un pantalón en los tonos de moda.  H&M nos ofrece la posibilidad de combinar los colores pastel con o sin americana y queda muy pero que muy bien, porque podemos contrastar pantalón y camisa con la corbata y, si hace mucho calor, nos ahorramos la chaqueta. Y si lo que no te gusta es la corbata o pajarita, no te preocupes porque estas propuestas también te permiten jugar en una versión más formal pero sin ese complemento.

Vestir para ir a una comunión es muy similar al caso anterior, puedes apostar por un look más informal, dependiendo de la hora y de la formalidad del evento, puedes optar por un traje en colores pastel o darle un toque diferente con otros colores de la temporada como el mostaza o el granate. Si optas por estas últimas tonalidades, las encontrarás en ZARA y a muy buen precio.

Cómo vestir para bodas, bautizos o comuniones

Normalmente, las bodas de Primavera-Verano suelen ser por la mañana, por lo que te recomendamos que uses colores más bien claros, se llevan mucho los grises o los azules en todas sus gamas más claras.

Cómo vestir para bodas, bautizos o comuniones

Si la boda es por la tarde-noche, apuesta por un traje de color oscuro, y cuidado con los detalles, siempre con un pañuelo en la solapa.

 

 

Un comentario

    Escribir un comentario