Cuidado de la barba, ha crecido ¿y ahora qué?

Hombres con y sin barba

Como ya os he contado en más de una ocasión, la barba se ha puesto de moda, y quien sabe cuantas temporadas más va a estarlo, así que hoy te voy a dar las herramientas necesarias para convertirte en todo un experto en vello facial y por lo tanto en el cuidado de la barba.

Te dejas crecer la barba, la vas recortando a tu gusto, le das forma y notas que te queda perfecta, pero claro está, no se te debe olvidar que, al fin y al cabo, es pelo, y un buen cuidado de la barba requiere unos cuidados extra que hoy te voy a proponer. 

El cuidado de la barba es todo un arte

Cuidado de la barba en un hombre

Como te acabo decir, el cuidado de la barba es muy importante, y no solo te hablo del pelo sino que debajo de él hay piel que debe ser también cuidada y mimada.

Normalmente, para tener un buen cuidado de la barba, basta con que se utilice para su lavado el mismo producto que usas para el resto de la cara, es decir que un limpiador facial que uses para el rostro también lo vas a poder usar en la barba, eso sí, si la tienes muy tupida, entonces tendrás que masajear un poco más hasta que notes que el producto ha penetrado bien hasta llegar a la piel.

¿Champú para barbas?

Si buscas un producto que se adapte más al cuidado de la barba, no te preocupes porque existe el champú para barbas, que se adaptan a las necesidades específicas de barbas de gran tamaño o para aquellos hombres que quieran un cuidado más específico de esa zona.

Debes pensar que el vello facial suele ser más duro que y más rizado que el pelo de la cabeza, es por eso que, cada vez más, aparecen en el mercado champús específicos para las barbas. Además, como dato curioso, este tipo de champús suelen tener un sabor dulzón, para que si, por una casualidad, entra en contacto con los labios, no resulten tan desagradables…

No olvides el acondicionador

Tanto si usas un limpiador facial como un champú para el cuidado de la barba, estos arrastran la suciedad que se queda en el vello facial, pero también es necesario que se suavice para que nuestra chica no sufra los estragos de un papel de lija sobre su rostro…

Hombre con barba de varios días

Hay barbas que no son demasiado tupidas o gruesas, estas suelen ser menos ásperas y no necesitan ser suavizadas, Pero el vello más grueso sí que suele dar problemas, incluso de pelos encarnados. Otro dato curioso que os puede interesar es que el vello facial puede llegar a tener una resistencia similar al hilo de cobre. Por eso es más que necesario que utilices un acondicionador de barba para ayudar a hidratar el velo, ablandarlo e incluso evitar que se llegue a enredar.

Una buena opción son los aceites hidratantes ya que logran hidratar tanto el vello como la piel que hay bajo la barba, hay muchos hombres que prefieren este producto.

Es necesario un buen exfoliante

Aunque no se vea, debajo de la barba hay piel, y la debes cuidar igual que la que se puede ver a simple vista, así que no le viene nada mal que para su cuidado uses un exfoliante, esto te ayudará a eliminar las células muertas y después podrás aplicar un producto que sea hidratante.

Para exfoliar una piel con barba, tendrás que masajear un poco más de lo acostumbrado para que el exfoliante llegue hasta la piel, puedes usar el mismo producto que usas para la cara, lo único diferente es que tendrás que aclarar mucho más y con más cuidado.

Si quieres ir a lo práctico, te recomiendo que el exfoliante lo dejes para cuando te vayas a duchar, y si tienes una barba enorme, entonces es mejor que ni lo uses si no quieres pasarte los días retirando las bolillas del exfoliante…

La hidratación es imprescindible

Los productos de hidratación faciales para hombre han avanzado a pasos de gigante en los últimos años, y claro está, también se han preocupado por el cuidado de la barba. Las últimas tecnologías cosméticas ofrecen cremas hidratantes para barbas más o menos cortas, aunque si tienes una barba tipo hipster, lo ideal es que optes por el uso de los aceites que antes te he comentado ya que su composición es más fluida y penetrarán mejor hasta llegar a la piel.

Te dejo un vídeo que te aclarará muchas dudas al respecto del cuidado de la barba:

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario