Chaleco de lana para hombre, cómo usarlo adecuadamente

chalecos de lana para hombre

Seguro que más de uno tenéis en el armario algún chaleco de lana, de estilo casual, es decir una especie de suéteres pero que no llevan mangas. Lo cierto es que el chaleco de lana le da un toque de estilo a la ropa que llevamos puesta, pero todavía hay algunos hombres que no aciertan a la hora de combinarlo.

Prueba a combinar unos tejanos con una camisa y un chaleco y verás el cambio que da tu look. Hoy te voy a dar unos consejos para que aciertes a la hora no solo de usarlo sino de comprar un chaleco de lana.

Acierta a la hora de elegir un chaleco de lana

Si te has comprado un chaleco de lana para ir al atrabajo, entonces opta por mantener unos colores sólidos y neutrales. Y es que, una vez que salgas de la oficina, ya tendrás tiempo en tus momentos de ocio para lucir unos diseños más casuales.

Para ir a trabajar puedes combinar tu chaleco con una camisa en cambray de algodón ( si no sabes a lo que me refiero, se trata de una tela que es muy similar al color del denim pero más suave en su textura).

Si buscas crear un efecto adelgazante, entonces lo ideal es que optes por un chaleco oscuro y una camisa clara, de esta manera hará que la parte superior de tu cuerpo se vea más delgada, y llevarás la atención sobre tus brazos y hombros.chaleco de lana de hombre

Los chalecos, en general, suelen ser de un estilo más bien conservador. Combinar una camisa blanca con un chaleco de color gris oscuro, es un estilo tradicional, con mucho estilo,pero no suele ser demasiado juvenil. Por lo que si estás buscando algo más en consonancia con tu edad, si eres joven, puedes combinar, por ejemplo, un chaleco de lana con una camisa de cuadros y, si eres atrevido, añade una corbata, te quedará genial.

Lo bueno que tiene el uso de un chaleco de lana es que se puede lucir en cualquier lugar. Solo tienes que saber que los chalecos más finos son de estilo formal y los más gruesos son casuales.

chalecos de lana de hombre

Puedes usar un chaleco fino en combinación con un traje de vestir o con un blazer, junto a una camisa formal. Algo que tampoco debes pasar por alto es que si quieres un estilo informal, entonces apuesta por no meter la camisa por debajo del pantalón, eso sí, debes cuidar todos los detalles al máximo. Que se salgan los picos de la camisa un poquito por debajo del chaleco queda bien, pero si se salen demasiado puedes aparecer como muy desordenado.

Algo importante a la hora de comprarte un chaleco de lana es que tiene que quedarte perfecto, porque si el chaleco es muy estrecho, entonces vas a parecer un morcón, si es demasiado ancho, te hará ver más grueso. Lo mejor es que el chaleco que uses te permita moverte con comodidad, pero no tanto como para que en la zona de las axilas este te quede demasiado abierto o que la cintura quede demasiado suelta.

Con todos los consejos que te he dado, si los pones en práctica, comprobarás que comprando el chaleco adecuado le puedes dar otros estilos diferentes a tus looks tanto de diario como festivos, solo es cuestión de tener más de uno para lucir siempre perfecto.

Te puede interesar

Escribir un comentario